Costa Maya “amarra” millonario proyecto inmobiliario

En la construcción, que tomará un año, se invertirán 13.3 millones de pesos.

|
el proyecto está enclavado en la Gran Costa Maya, en un predio de cuatro mil metros cuadrados en el tramo Cafetal-Mahahual, municipio de Othón P. Blanco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un período de 12 meses será construida la Aldea Mahahua, en la Gran Costa Maya, una de las primeras inversiones por 13.3 millones de pesos confirmadas este año para el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto Aldea Mahahua, se edificarán seis villas eco-turísticas, seis locales comerciales, capilla, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y restaurante en un predio de cuatro mil metros cuadrados en el tramo Cafetal-Mahahual, en Othón P. Blanco.

En este proyecto hotelero-comercial se prevé una inversión privada de seis millones de pesos para las obras, que se suma a otros 7.3 millones para la adquisición del terreno.

En las seis villas se contará con un total de 18 cuartos disponibles para ser ocupados de manera simultánea por los turistas de forma diaria o según las necesidades de los servicios; todas contarán con baño, vestidores, recamara y terraza; y estarán construidas con materiales rústicos, como madera y pasto.

Detalles de la construcción de Aldea Mahahua

Cinco de los locales comerciales estarán en un edificio de dos plantas, mientras que otro será independiente; todos estarán construidos con materiales de concreto, block, mampostería y recubrimientos de madera y pasto.

El documento fue aprobado el pasado 8 de abril por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras 10 meses de estudios sobre el impacto ambiental que tendría en la zona de desplante de las obras.

El proyecto fue presentado desde el 7 de junio del año pasado a la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental.

El nuevo centro de hospedaje que se suman a la oferta de espacios en la zona sur de Quintana Roo se ejecutará en el predio urbano ubicado en el lote 8, manzana 1 del fraccionamiento Nuevo Mahahual utilizado principalmente por trabajadores del muelle de cruceros.

De acuerdo con datos oficiales, en la zona de Mahahual existen por lo menos 42 centros de hospedaje con casi 600 habitaciones, a los cuales, se sumará la nueva villa.

Lo más leído

skeleton





skeleton