Concretan reglamento para el rastro de Cancún

Buscan un buen manejo del lugar y regular que los productos cárnicos que ahí se maquilan sean de calidad.

|
Desde que se creó el rastro en 1980, no se supervisaba que los productos cárnicos contaran con las medidas sanitarias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el regidor Roger Enrique Cáceres Pascacio, de la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, ya era necesario un reglamento para el rastro municipal, para que se deje de manejar el inmueble como “cada maestro con su librito”, sin medidas de seguridad, higiene y espacios acondicionados.
 
Los concejales buscaban consolidar un reglamento, el cual se concretó ayer en la XLII sesión ordinaria de Cabildo, este caso lo estaba gestionando la directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Paola Moreno Córdova, y el concejal Cáceres Pascacio, debido a que desde la creación del rastro en 1980 no se supervisaba que los productos cárnicos contaran con las medidas sanitarias correspondientes.
 
En publicaciones anteriores de Novedades de Quintana Roo se informó que de acuerdo con Moreno Córdova el reglamento estaría terminado antes del fin de año y que aún le faltaba cumplir dos lineamientos solicitados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los cuales eran la plancha de concreto especial para la explanada y el acondicionamiento en el área de mantaza.
 
La directora del Opabiem dijo en su momento que los productos cárnicos que fueran vendidos en las carnicerías u otros expendios deberán contar con los papeles correspondientes y sellos del rastro municipal para avalar que el producto es de calidad e incluso que no es carne que entró de manera clandestina al municipio.
 
“El objetivo del reglamento es tener un buen manejo y orden dentro del lugar y regular que los productos cárnicos que ahí se maquilan sean de calidad”, dijo Cáceres Pascacio.

Lo más leído

skeleton





skeleton