Concretan ruta Madrid-Guatemala-Cancún con Nautalia (Video)

Los pasajeros podrán recorrer la ruta Chetumal-Bacalar-Mahahual-Felipe Carrillo Puerto-Riviera Maya-Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 15 de marzo, la operadora Nautalia, considerada la más importante del Caribe para España, ofrecerá un vuelo permanente en la ruta Madrid-Guatemala-Cancún, cuya particularidad será que los pasajeros realizarán de manera terrestre la ruta Chetumal-Bacalar-Mahahual-Felipe Carrillo Puerto-Riviera Maya-Cancún, anunció en conferencia de prensa Lizzie Cole Guerrero, directora general de la OVC de Cancún. 

En esta feria, que se considera la más importante de Europa, lograron cumplir los objetivos de consolidar la imagen turística, promover una renovada oferta de servicios y fortalecer los acuerdos comerciales y planes cooperativos con mayoristas y aerolíneas, lo que permitirá incrementar la afluencia de turistas en las próximas temporadas vacacionales, señaló.

También te puede interesar: Vaticinan crecimiento de 5 % del turismo en Quintana Roo

“Hubo gran demanda de mapas, información, sugerencia de hoteles en caso de que vayan con niños o de luna de miel, la fitur es la (feria) que más el público visita y donde más son activos para pedir información”, comentó.  

La estimación es que el mercado español crezca por encima del 9%, tan sólo Nautalia que traía 42 pasajeros durante el año, estima que incrementará a 58 mil, es decir 16 mil más, con las cuatro frecuencias que incrementará durante el verano.

Detalló que se atrae a un público que no es de siete noches, pero sin embargo dejan una derrama de más de 30%, pues son turistas más exploradores, que no se hospedan en un “all inclusive”, sino que se quedan en hoteles pequeños y salen a restaurantes locales.

Además al ser viajeros de circuitos, se quedan dos noches en cada sitio que visitan, por lo que el objetivo es que entren por la zona sur del estado, que lo recorran y salgan por Cancún.

En este sentido se informó que los mayoristas están pensando en rutas, para convertir al turista en explorador, y así dar a conocer los productos nuevos del estado para que tengan flujo turístico.

Sin embargo, no sólo es mercado español, pues al ser la feria más importante de Europa también se negocia con mercado canadiense, estadunidense, y de otros sectores del viejo continente.

Los fideicomisos de promoción turística de Cancún y Riviera Maya sostuvieron citas de negocios y reuniones con los principales mayoristas de viajes y turismo como B The Travel Brand, Logitravel, Boletur de Grupo BT, la Asociación AVASA, Native Trail y Sunwing Vacations, de Canadá.

(Foto y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton