Aseguran tres mil unidades de transporte de Chetumal

La Unión de Transportistas del Cambio contrató un seguro colectivo para las unidades.

|
El seguro es para proteger a las unidades ante cualquier situación que se pudiera presentar al momento de laborar con ellas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) concretó la contratación de un seguro colectivo de por lo menos tres mil unidades vehiculares en Quintana Roo destinadas para el transporte, así como para uso personal.

Salvador Rivera Castrellón, presidente nacional de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) llegó a Chetumal para concretar el acuerdo con la dirigencia estatal y los socios locales.

De igual manera, se comenzaron las pláticas con las distribuidoras de aceite, para realizar compras colectivas, que representarán una reducción del 20 por ciento en los costos de ese insumo.

“Hicimos un acuerdo con los socios para trabajar en el aseguramiento y proteger las unidades y de las diversas situaciones que se pudieran presentar. Ya traemos las primeras opciones. Esto será también en cuanto a aceites y autopartes, buscando una reducción en los costos”, señaló el entrevistado.

Complicada situación para el transporte

Para el dirigente nacional, la situación económica por la que atraviesa el sector del transporte es complicada, debido a los altos costos de insumos. Esto ha impedido a los concesionaros actualizar sus unidades. A esto se suma, el alto costo de la gasolina que esta impactando de manera severa los bolsillos del sector.

Ante esta situación, el dirigente nacional de la Untrac insistió en la necesidad de combustibles más baratos para los mexicanos.

“En México debería haber mayor consideración a sus habitantes, es decir, que se haga como en Venezuela, donde a ellos les dan el combustible al precio más bajo y si se puede. La postura de la Untrac siempre ha sido que no incrementen las gasolinas”, destacó el entrevistado.

Hace apenas unos días, la Untrac se afilió formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que en breve harán el planteamiento a los legisladores de ese partido político para que se busquen mecanismos para reducir el precio que tienen que pagar los transportistas por la gasolina.

Lo más leído

skeleton





skeleton