Concursan niños plasmando al águila real (video)

Participaron 635 estudiantes destacando diferentes técnicas de pintura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque Kabah de Cancún fue el recinto que exhibió las obras de arte de infantes que participaron en el concurso de dibujo del “Águila Real”, organizado por la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En total participaron 635 niños de escuelas privadas y públicas de la ciudad, entre ellas, el Colegio Montessori, Cumbres, escuela primaria Francisco I. Madero, Cuitláhuac, 5 de Mayo, Héroes de México, Alfredo V. Bonfil, Escuela ciudades hermanas Wichita Cancún, entre otras.

También te puede interesar: Niños con discapacidad presentan sus obras

En las exhibiciones de arte de los menores, destacaron diferentes técnicas de pintura, con colores pasteles, además de las imágenes sobre el águila, algunos incluían la escena donde apareció por primera vez el ave emblemática de la Bandera de México, otros fueron dibujos del águila volando en paisajes del país.

Los estudiantes más destacados del concurso recibieron reconocimientos especiales por parte de las autoridades de ecología, además de cortesías para entrar a parques temáticos y acuáticos, entre ellos Xcaret, Ventura Park y la Marina Barracuda.

Entre las ganadoras destacó Regina Hernández Pérez que se adjudicó el primer lugar del concurso. La estudiante proviene de la escuela ciudades hermanas Wichita Cancún, por su dibujo del águila real con técnica de pintura de gises colores pastel. Ella al igual que los demás niños ganadores recibió reconocimiento de las autoridades, un cuaderno de dibujo y colores para que continúen con sus trabajos creativos.

Karime Frizard Zapata, directora de Divulgación y Educación Ambiental de la Dirección de Ecología, mencionó que continuarán con los concursos de dibujos para incentivar la participación de infantes y promover la educación ambiental.

Los dibujos que entregaron los menores al concurso serán exhibidos en otras áreas públicas de Cancún, aunque aún está por definirse en qué lugares serán colocadas, sin embargo, la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez podría ser una de las zonas de exposición, mencionó la directora.

(Foto y video: Karim Moisés)

Lo más leído

skeleton





skeleton