Buscan obtener recursos para construir nuevas aulas

El Instituto Tecnológico de Cancún proyectó la construcción de tres aulas por la demanda de espacios de los alumnos.

|
Estudiantes participarán en proyectos de investigación a nivel nacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda de los espacios educativos, motivó al Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) a proyectar la construcción de nuevas aulas mediante la aplicación de recursos al que pretenden acceder con la realización de proyectos de investigación a nivel nacional. 

Mario González Robles, director de la institución pionera en el estado, explicó que esta se ha convertido en una de las principales necesidades de la institución, debido a que cada año los estudiantes de bachillerado nos son aceptados en algunas universidades.

Cuentan con siete millones de pesos aprobados a nivel nacional, pero les falta 10 millones más para iniciar con la construcción de aproximadamente tres nuevas aulas.

Para acceder al presupuesto, el equipo de investigación y los alumnos están en la fase de preparación de proyectos para someterlos a concursos para el mes de febrero ya que es la única manera que contemplan hasta el momento para obtener el recurso. 

Mencionó que en este último año, lograron una cifra récord de dos mil 713 estudiantes lo que representa un crecimiento de alrededor del cuatro por ciento anual. 

En cinco años la matrícula tuvo un aumento considerable ya que en el 2007 contaban con dos mil alumnos y a la fecha hubo un incremento de 713 estudiantes en el ITC.

Lo más leído

skeleton





skeleton