Concursarán supervisiones y direcciones escolares de Q. Roo

El examen de oposición será entre el 13 y 21 de junio de manera simultánea a nivel nacional. La convocatoria será publicada en marzo.

|
Aquellos que obtengan la promoción estarán sujetos a un periodo de inducción de dos años. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) someterá a concurso, por primera vez, 56 direcciones y 11 supervisiones escolares en el nivel básico, como parte de la Reforma Educativa, confirmó la dependencia estatal.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que el examen de oposición será entre el 13 y 21 del mes de junio de manera simultánea a nivel nacional y será en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP). La convocatoria será publicada en el mes de marzo. 

“Es la cantidad de espacios que se tienen registrados, hasta el momento, para ser ocupados de acuerdo con los resultados del concurso de oposición. La evaluación, al igual que los concursos de plaza, serán de manera simultánea en el país. Eso abona a la transparencia del proceso de asignaciones”, mencionó el funcionario.

Al respecto, el subsecretario del Servicio Profesional Docente, Alfredo Gamboa y Can, dijo que  esto es como resultado de la Reforma Educativa, y en cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Periodo de inducción 

De acuerdo con esa legislación aquellos que obtengan la promoción estarán sujetos a un periodo de inducción de dos años.

En caso de cumplir los requerimientos, se les otorgará un nombramiento definitivo. De lo contrario deberán reintegrarse a sus labores docentes en el centro de trabajo donde prestaban sus servicios al momento de concursar.

Los que obtengan el nombramiento definitivo deberán participar en los procesos de formación para fortalecer su desempeño de sus actividades ya sea en materia de supervisión o de dirección escolar.

Por su parte, Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), recordó que anteriormente el tema de direcciones y supervisiones era manejado de manera discrecional y en común acuerdo con el sindicato mayoritario en Quintana Roo, lo que propiciaba errores afectando a algunos docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton