Concluye concurso de altares en Kantunilkín

La Universidad Politécnica Nacional resultó ganadora del primer lugar de la competencia.

|
Las autoridades entregaron premios y reconocimientos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, acompañado de la presidenta del DIF, Marisol Escalante de Mena, e integrantes del cabildo encabezaron el concurso de altares o también conocido como el “Hanal Pixan”, donde resultó ganador del primer lugar la Universidad Politécnica Nacional.

El segundo lugar correspondió para los integrantes del Consejo Supremo Maya y el tercer lugar el Consejo Nacional de Fomento Educativo, quienes los ganadores recibieron premios en efectivo. De igual forma participaron en el concurso de altares el DIF, Instancia de la Mujer, Tesorería y la Casa de la Cultura.

También te puede interesar: Eugenia León maravilló a vivos y muertos

Los jurados calificadores estuvieron integrados por el cronista de la ciudad, José Moisés Gaspar Maglah Canul; Natalia Mex Chimal, Marisa Canul Balam, Adrián Ruíz Vásquez y los aspectos que calificaron fueron creatividad, distribución de los elementos, fluidez y coherencia.

En su mensaje del alcalde destacó que su administración siempre impulsará y preservará las tradiciones como son los altares, ya que en estas fechas son de vital importancia recordar a las personas que por alguna razón se adelantaron en el más allá.

De igual forma como parte de las actividades para celebrar el Día de Muertos, el área de cultura que representa, Yasmani Tah Be, organizó un evento cultural donde participaron el ballet folclórico de la Casa de la Cultura “Alicia Alonso; grupo independiente “Tumben Kin”, ballet folclórico Sac-Nicte Ha, y Jardín de niños de Kantunilkín.

Al concluir la participación de los ballets folclórico, las autoridades encabezado por el munícipe, Nivardo Mena Villanueva, entregaron reconocimientos de participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton