Llega a Cancún el Concurso de Asociación de Sommeliers Mexicanos

Obtendrán su pase a la Gran Final del certamen, a celebrarse el 7 de noviembre próximo.

|
La Asociación de Sommeliers Mexicanos ofrece diplomados en vinos y bebidas destiladas e infusiones para quienes deseen convertirse en Sommeliers Nivel I. (Contexto/ Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM) organiza por primera vez en Cancún la semifinal peninsular del Concurso Nacional de Sommeliers Jr. 2016, los días 30 y 31 de octubre en el Grand Caribe Resort, con la participación de concursantes de Quintana Roo y Yucatán.

La agrupación señaló que los tres primeros lugares de esta semifinal regional obtendrán su pase a la Gran Final del certamen, a celebrarse el 7 de noviembre próximo, en el hotel Live Aqua de la Ciudad de México, el cual otorgará como primer premio un viaje todo pagado a las zonas vitivinícolas de Francia y Argentina, consideradas las más importantes del mundo.

También te puede interesar: Luce genial en Halloween con estás caracterizaciones

“El concurso en la Península de Yucatán se divide en dos fases. En primera instancia en un selectivo cerrado al público con cuatro pruebas de donde sacaremos a los tres semifinalistas que concursarán por un lugar en la Gran Final”, señaló Manuel Negrete, representante de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

En la semifinal regional se contará con la participación de 9 concursantes egresados de la ASM, procedentes de los estados de Quintana Roo y Yucatán, mientras que en la Gran Final se espera la participación de 25 de los mejores sommeliers de México.

Asociación de Sommeliers

“El objetivo del premio es que el sommelier ganador aprenda aún más viajando a la región vitivinícola de Champagne, Francia, patrocinado por Moët & Chandon y a Mendoza, Argentina, cortesía de Wines of Argentina”, precisó el representante de la ASM, agrupación que integra a más de 70 miembros a nivel nacional.

La Asociación de Sommeliers Mexicanos ofrece diplomados en vinos y bebidas destiladas e infusiones para quienes deseen convertirse en Sommeliers Nivel I, a través de su órgano educativo la Asociación Mexicana de Sommeliers, lo que incluye conocimientos sobre coctelería, café, té, puros, quesos, jamones, gastronomía básica e historia sobre las más importantes zonas vitivinícolas en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton