Convocan a niños a concurso de piñatas reciclables

El objetivo es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, entre los menores.

|
La piñata más creativa del equipo de estudiantes, será premiada. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Para crear conciencia en los menores, se lanzó una convocatoria a todos los estudiantes de escuelas de nivel primaria en Benito Juárez, para participar en el Primer Concurso de Piñatas, elaboradas con material reutilizable, a fin de impulsar la creatividad de los infantes y al mismo tiempo, fomentar la importancia de la conservación de los recursos naturales.

“Como gobierno municipal tenemos la responsabilidad de fomentar este tipo de acciones que nos permitan incentivar la participación ciudadana en actividades que resaltan la organización, cooperación y empatía, entre los individuos, y como en este caso los niños, que descubren qué tipo de materiales se pueden aprovechar varias veces antes de ser desechados”, indicó la directora de Ecología Municipal, Jeannina Medrano.

También te puede interesar: Llegan las 'Noches Zombies' a Ventura Park

La encargada de la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental en la misma dependencia, Karime Frizard Zapata, señaló que para poder participar los estudiantes tienen que organizarse en grupos de ocho integrantes como máximo, quienes deberán elaborar sus piñatas con materiales reutilizables, en cualquier forma, tamaño e, incluso, tema.

Añadió que al finalizar la piñata. deberán acudir a la Dirección de Divulgación y Educación Ambiental o enviar un correo electrónico a [email protected], para realizar el registro correspondiente de su creación y entrar al concurso, esto, antes del 30 de noviembre de 2017.

Frizard Zapata expresó que únicamente se premiará la piñata más creativa, con mayor originalidad y que haya respetado los lineamientos establecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton