Convocan al primer concurso estatal de cuento

El mejor relato dirigido al público infantil se premiará con seis mil pesos.

|
La Feria Internacional del Libro organiza el primer concurso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Feria Internacional del Libro en Quintana Roo emitió la convocatoria del primer certamen estatal juvenil de cuento corto Antonio Leal, que premiará con seis mil pesos al mejor relato dirigido al público infantil.

Este es el primer premio literario del evento inédito que tendrá lugar en Chetumal, informó la convocatoria y organizadores; la cual está patrocinada por el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo, además del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA).

También te puede interesar: Recaudan fondos con “Cuentos con Wilfrido y Wenceslao”

De acuerdo con los lineamientos oficiales, la máxima extensión de cada cuento tendrá que ser de tres cuartillas, a doble espacio por una sola cara, las cuales tendrán que ser enviados con seudónimo y en un sobre cerrado los datos, el cual tendrá la función de una plica para dar veracidad a la evaluación del concurso.

La convocatoria puede ser consultada en las páginas oficiales de la Feria Internacional del Libro en Quintana Roo; el plazo para enviar los trabajos es el 15 de julio de 2019, a las 15 horas.

La Feria Internacional del Libro en Quintana Roo es un evento inédito, la cual organiza Larissa Kristhel Kantún López y Didier Nadir Percastre Romero, quienes comentaron que Belice será el primer país invitado, junto con el municipio de Felipe Carrillo Puerto que fue elegido por su cercanía a la capital del estado. En un futuro planean que cada una de las naciones que integran la región del Caribe participe como invitado, asimismo con los municipios restantes de Quintana Roo.

Hasta ahora han confirmado 30 casas editoriales y 50 presentaciones de libros. Las casas editoriales que prevén arriben al espacio son en su mayoría independientes, pero están en pláticas con el Fondo de Cultura Económica, Planeta, Alfaguara y también la librería Gandhi.

El evento será del 17 al 20 de octubre en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton