¿Te gusta la fotografía? Este concurso es para ti

Las categorías se dividirán en: aventura, naturaleza y cultura; conoce las fechas límites.

|
Es la segunda vez que se lleva a cabo el concurso, la primera se realizó en el 2012. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El concurso fotográfico “Imagenative Photo Award”  tiene el propósito de promover el talento de fotógrafos locales que trabajan en expediciones, y que en su mayoría son originarios de comunidades mayas. 

“Se les ha dado la capacitación para que cubran el oficio de fotógrafos y esas fotografías se venden a los turistas que nos visitan”, comentó Nathalie Leño Bez, encargada de Relaciones Públicas de Altournative.

Otro de los objetivos es alentarlos para mejorar sus técnicas como fotógrafos, y así incentivarlos y dar a conocer el talento que hay localmente.

“Se les ha dado la capacitación para que cubran el oficio de fotógrafos y esas fotografías se venden a los turistas que nos visitan”

El concurso busca ser un facilitador para que empiecen a ver sus fotografías expuestas y así se motiven a seguir teniendo el oficio y que de esta manera le lleven sustento a sus familias.

También te puede interesar: Fotografías relatan la devastación que dejó Gilberto en 1988

“Muchas veces por la situación geográfica no tienen la posibilidad de darse a conocer, pues la falta de comunicación en sus comunidades no permite que difundan su trabajo”, dijo Leño Bez.

El concurso se lleva a cabo a través de Facebook, donde la gente podrá votar por sus fotos favoritas que se dividen en tres categorías: de aventura, naturaleza y cultura.

La competencia se divide en tres etapas, una por cada categoría: la primera será de aventura (del 3 de agosto al 11 de septiembre), la segunda de naturaleza (del 12 de septiembre al 21 de octubre), y la tercera, que es la de cultura (del 22 de octubre al 30 de noviembre).

Las 10 fotos de cada etapa pasarán a la final, donde un jurado compuesto por diferentes fotógrafos profesionales las calificará.

“Entre las fotos de naturaleza hay animales, flores, paisajes y cenotes, y son impresionantes, las tomas están preciosas y muy emotivas”, manifestó Leño Bez. El ganador se dará a conocer mediante las redes sociales de Altournative el 10 de diciembre de 2015. 

Es la segunda vez que se lleva a cabo el concurso, la primera se realizó en el 2012. 

“Hemos tenido buena respuesta y estamos satisfechos, esperamos que la categoría de naturaleza, que son más impactantes,  tengan mayor difusión por todos”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton