24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te gusta la fotografía? Este concurso es para ti

Las categorías se dividirán en: aventura, naturaleza y cultura; conoce las fechas límites.

Es la segunda vez que se lleva a cabo el concurso, la primera se realizó en el 2012. (Cortesía/SIPSE)
Es la segunda vez que se lleva a cabo el concurso, la primera se realizó en el 2012. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta la fotografía? Este concurso es para tiCompartir en Twiiter ¿Te gusta la fotografía? Este concurso es para ti

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El concurso fotográfico “Imagenative Photo Award”  tiene el propósito de promover el talento de fotógrafos locales que trabajan en expediciones, y que en su mayoría son originarios de comunidades mayas. 

“Se les ha dado la capacitación para que cubran el oficio de fotógrafos y esas fotografías se venden a los turistas que nos visitan”, comentó Nathalie Leño Bez, encargada de Relaciones Públicas de Altournative.

Otro de los objetivos es alentarlos para mejorar sus técnicas como fotógrafos, y así incentivarlos y dar a conocer el talento que hay localmente.

“Se les ha dado la capacitación para que cubran el oficio de fotógrafos y esas fotografías se venden a los turistas que nos visitan”

El concurso busca ser un facilitador para que empiecen a ver sus fotografías expuestas y así se motiven a seguir teniendo el oficio y que de esta manera le lleven sustento a sus familias.

También te puede interesar: Fotografías relatan la devastación que dejó Gilberto en 1988

“Muchas veces por la situación geográfica no tienen la posibilidad de darse a conocer, pues la falta de comunicación en sus comunidades no permite que difundan su trabajo”, dijo Leño Bez.

El concurso se lleva a cabo a través de Facebook, donde la gente podrá votar por sus fotos favoritas que se dividen en tres categorías: de aventura, naturaleza y cultura.

La competencia se divide en tres etapas, una por cada categoría: la primera será de aventura (del 3 de agosto al 11 de septiembre), la segunda de naturaleza (del 12 de septiembre al 21 de octubre), y la tercera, que es la de cultura (del 22 de octubre al 30 de noviembre).

Las 10 fotos de cada etapa pasarán a la final, donde un jurado compuesto por diferentes fotógrafos profesionales las calificará.

“Entre las fotos de naturaleza hay animales, flores, paisajes y cenotes, y son impresionantes, las tomas están preciosas y muy emotivas”, manifestó Leño Bez. El ganador se dará a conocer mediante las redes sociales de Altournative el 10 de diciembre de 2015. 

Es la segunda vez que se lleva a cabo el concurso, la primera se realizó en el 2012. 

“Hemos tenido buena respuesta y estamos satisfechos, esperamos que la categoría de naturaleza, que son más impactantes,  tengan mayor difusión por todos”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios