¿Bailas jarana? Inscríbete a este concurso regional (video)

Los bailarines serán calificados en la tercera edición del concurso de jarana por parejas.

|
Por tercera ocasión se realizará en Tulum el concurso regional de jarana por parejas. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El tercer concurso de jarana por parejas, de carácter regional y con la participación de tres Estados de la Península de Yucatán, tendrá lugar este 22 de abril en Aldea Zama, dieron a conocer los organizadores.

Los interesados tienen hasta el 21 de abril para el registro ante la Dirección de Cultura municipal, un día antes del evento.

También te puede interesar: Celebran encuentro de Danza del Caribe en Playa del Carmen

La competencia es auspiciada por el desarrollo inmobiliario Aldea Zama, junto con el Ayuntamiento de Tulum. En este sentido, uno de los directivos del proyecto, Ernesto Velasco Téllez, dijo que es compromiso de la empresa participar en el fomento de la cultura y fortalecer el arraigo de las costumbres en la localidad.

Esta es la tercera ocasión que se realiza este evento, que ha crecido al tener invitados de otras entidades de la Península.

Premios

Si bien los bailarines acuden por el gusto de competir, los premios establecidos son de 10 mil pesos para el primer lugar; el segundo lugar se ganará 6 mil pesos y el tercer puesto recibirá 4 mil pesos.

Calificarán a los participantes con cinco melodías, la última será de resistencia, con música en vivo. Además, el jurado puntuará la elegancia, la calidad de los pasos, la coordinación entre parejas y que coincida el tradicional 6 por4 y 3 por 8, que tiene que ver con la música, explicó el organizador de este evento, Marcos Ruiz Ruiz.

El tercer concurso de jarana para parejas ya tuvo una difusión previa por todo Quintana Roo y en los Estados vecinos para alentar la participación.

Dijo que como en los danzantes, entre las familia hay jaraneros de tradición y todos se conocen a nivel peninsular. Se prevé que sea de los más fuertes ya que estarán participando campeones de las entidades vecinas en esta competencia regional de jarana.

El jurado tiene gran criterio en la materia y mucho conocimiento, ya que son coreógrafos, bailarines, y tienen experiencia como jurados.

Hasta el momento hay 19 parejas inscritas y otras por confirmar. De las inscritas, 10 de ellas son conocidas a nivel peninsular y esperan que este evento se mantenga. Campeche tendrá la cuarta competencia regional y estará enlazado con Tulum, indicó Ruiz Ruiz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton