Ya hay ganadores del concurso literario en Playa del Carmen

El tema que abordaron en cuento o poesía estuvo relacionado con la arquitectura.

|
El concurso fue convocado por el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sol Estela Pueblita Pineda ganó el concurso literario “Espíritu del hábitat humano", que organizó el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya para celebrar el Día Nacional del Arquitecto en México. 

La ganadora, que participó con el seudónimo de Olvido Romero, se llevó un premio de cuatro mil pesos y será publicado su cuento, que tituló “La casa incómoda", en revistas literarias de circulación estatal, como El perro y Tropo a la uña. El certamen recibió 30 trabajos. 

También te puede interesar: Inauguran la Copa Q. Roo de Ajedrez

El jurado estuvo conformado por Macarena Huicochea y Alejandra Flores, quienes otorgaron el segundo lugar a Juan Carlos López Serrano que participó con el cuento “No todo es lo que parece”; el tercer lugar fue para Tomás Alejandro Pacheco May, quien escribió el relato “Espacio”. 

El concurso fue convocado por el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya desde el pasado mes de agosto y fue abierto el certamen sólo para quintanarroenses. El tema que abordaron en cuento o poesía estuvo relacionado con la arquitectura. 

Delia Rojas Tamariz, presidenta de la organización civil, explicó que la iniciativa nació de algunos colegiados, con el fin de vincular a la población con los profesionales de la arquitectura. 

La celebración del Día Nacional del Arquitecto que realizaron en la noche del pasado viernes, contó con un programa que también incluyó la reinauguración de la biblioteca con acervo exclusivo de temas de la profesión; también hubo una conferencia magistral denominada “Del interior de la vivienda al interior de la ciudad”, impartida por la arquitecta Isabel Rosas Martín del Campo. 

La conferencista destacó los vicios que las desarrolladoras tienen en Playa del Carmen, las cuales, de acuerdo con lo expuesto, venden casas que no permiten un desarrollo pleno de la población que las adquiere.  

Lo más leído

skeleton





skeleton