Abren concurso para capturar la naturaleza de Cancún

Adultos y jóvenes podrán participar en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

|
Las dos pasadas ediciones ha contado con la participación de todos los estados del país. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amantes de tomar fotografías a la naturaleza tendrán la oportunidad de participar en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza que coordina la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en la que se compite en la categoría de adultos y jóvenes.

“Es una ocasión para que se conozca más acerca de la biodiversidad de la región, poder tomar los atardeceres en los manglares, el vuelo de los pájaros saliendo de la selva, así como el conocimiento de la riqueza natural de las diferentes partes de Quintana Roo”, comentó Manuel Joya Cohuo, presidente del Club de Avistamiento de Aves Mayan Jays de Chiquilá.

También te puede interesar: ¡Quema tu 'viejo'! No habrá operativos en Año Nuevo

En plataformas como Naturalista, muchas son las personas de Quintana Roo que suben animales de diferentes especies: sólo en diciembre, fotos de la fauna representativa de la zona hotelera, el malecón Tajamar y del centro de la ciudad fueron subidas al portal, tal como dejan imágenes en este sitio pueden apostarle al concurso y poder llegar a ser uno de los ganadores, añadió.

Dos categorías

El concurso está dividido en dos categorías, la de adultos en la que pueden abarcar temas de fauna, plantas y hongos, naturaleza y ser humano, paisajes con ecosistemas e imágenes de paisajes y de flora y fauna impactada por actividades del hombre.

Pueden tomar 25 fotos, cinco por cada tema, que sean actuales, no de muchos años atrás.

En la categoría juvenil, para menores de 18 años, el tema es libre y la fotografía debe guardar relación con la riqueza natural de México, ya sean animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales o actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza; en este caso sólo serán cinco fotos por participante.

Las dos pasadas ediciones ha contado con la participación de todos los estados del país,  con más de 17 mil 600 fotografías. Los interesados en esta ocasión tendrán oportunidad de enviar sus fotos hasta el 28 de febrero próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton