Alumna gana octavo parlamento infantil

La menor representará al municipio Lázaro Cárdenas en el Congreso de Quintana Roo.

|
El concurso se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Azuany Cristal Canché Yam, alumna de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad El Ideal, resultó ser la ganadora en el octavo parlamento infantil y representará al municipio Lázaro Cárdenas, los días 22, 23 y 24 de abril en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Los trabajos se llevaron a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura con la presencia de las autoridades educativas y del maestro Arturo Gilberto Ruiz, del Congreso del Estado, ya que brilló por su ausencia de los diputados por este distrito.

También te puede interesar: Sesiona en Chetumal el Parlamento Ciudadano de México

Fueron 11 niños participantes de diferentes comunidades de la zona escolar 011 que representa, Eduardo Enrique Méndez Palma, y los aspectos que se calificaron fueron: facilidad de palabra, expresión corporal, conocimiento del tema y uso apropiado de la voz.

La ceremonia de premiación fue a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, destacando la gran labor que realizaron los niños participantes y el gran apoyo que recibieron de los maestros y de sus padres de familia.

Se informó que los temas que abordaron los niños fueron: los derechos de los niños y niñas, bullying y acoso escolar, cuidado del medio ambiente y legislar acciones que permitan a los niños tener una mejor calidad de vida.

Vacunación antirrábica

Clemente Xooc Hau, coordinador del área de vectores de la Secretaría de Salud, informó que hay una meta de atender durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica a 2 mil 800 perros y gatos.

Entrevistado ayer durante los trabajos de vacunación que se realizó en el parque de la colonia Miguel Borge Martín, destacó que hay tres brigadas, ya que las otras dos se encuentran en comunidades de la zona sur y norte del municipio Lázaro Cárdenas.

Se notó buena participación de los dueños de mascotas. (Raúl Balam/SIPSE)

Explicó que hubo buena participación de los dueños de mascotas porque acuden en los centros de vacunación para que sean atendidos con el reactivo, ya que durante los meses de abril y mayo por la sequía es cuando se incremente la rabia canina.

Detalló que estarán recorriendo las colonias populares de la ciudad con la finalidad de apoyar a los dueños de canes.

Y es que en pleno centro de la ciudad hay reportes de que algunos animales que deambulan por las calles tiran los contenedores de la basura, originando una mala imagen por ser cruce de turistas que se dirigen hacia la isla Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton