Cozumel: Concurso “Recicla Tu Moda” ofrece atractivos premios

En el evento podrán participar jóvenes de entre los 15 a 25 años de edad de ambos sexos.

|
El desfile de exhibición está programado para el 29 de noviembre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El primer concurso “Recicla Tu Moda” de vestido y traje de gala elaborados con materiales reciclados se llevará a cabo el 29 de noviembre en la isla Cozumel, proyecto que es impulsado por integrantes del Cabildo.

La síndico Marilyn Rodríguez Marrufo puntualizó que con este evento se busca incentivar el cuidado del medio ambiente y generar conciencia sobre el reciclaje de residuos sólidos domiciliarios en la isla. Sin embargo, concursos de este tipo ya han sido organizados por planteles escolares en la localidad.

También te puede interesar: Crean material de construcción con vidrio reciclado

De acuerdo con informes de representantes de la empresa PASA, concesionaria del servicio de recolección de basura en el municipio, la población genera hasta 120 toneladas de residuos diarios de todo tipo que llegan al relleno sanitario de la ínsula.

El desfile de exhibición “Recicla Tu Moda” está programado para el 29 de noviembre del año en curso a las 18:30 horas, teniendo como sede el anfiteatro del parque “Quintana Roo” en el que podrán participar jóvenes entre los 15 a 25 años de edad de ambos sexos.

El primer lugar recibirá como premio tres mil 500 pesos en efectivo, al segundo un pase para dos personas en conocido hotel y al tercero un desayuno para dos personas.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Síndico y Regidores en la planta alta del Palacio Municipal o bien pueden llamar al número de teléfono 8729800, extensión 1407, en horarios de oficina. Las inscripciones cierran el 15 de noviembre.

Además de Marilyn Marrufo, en este proyecto se han involucrado los regidores Rita Adelfa Rodríguez Alonso, Karen Carmen Cruz Caamaño, José Elías Farah Ceh, Miguel Juan Santamaría Casanova y Ligia María Goretti Valle López; esto con la intensión de generar conciencia sobre el reciclaje de residuos sólidos domiciliarios que va a la par con el eje de gobierno "Cozumel Natural”, destacó la síndico.

Los diseños deberán ser elaborados con un mínimo de tres productos reciclados como son latas, tapas, cucharas de plástico, cartón, bolsas de plástico, papel; entre otros mientras que para su confección únicamente estará permitido utilizar hilos biodegradables, grapas, broches, cierres metálicos (no derivados del petróleo), pintura (no aerosol) y pegamentos naturales o biodegradables.

Lo más leído

skeleton





skeleton