Convocan al tradicional concurso “Torito Wacax-Ché”

Este año se llevará a cabo durante el baile de la Noche Tropical en Cozumel.

|
Como parte del concurso, ‘Torito Wacax-Ché’, se les pedirá a los participantes que la construcción de éstos sea resistente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar las tradiciones en la isla, el Comité Municipal del Carnaval Cozumel 2016, dio a conocer la convocatoria para el concurso de “Torito Wacax-Ché” con el fin de que la comunidad conozca los pormenores de éste, que en esta ocasión se efectuará el día lunes 8 de febrero en la denominada Noche Tropical en el magno Pabellón del parque Quintana Roo.

También te puede interesar: Arrancan preparativos del carnaval de Cozumel

Dicho comité dio a conocer que este año el concurso del torito se desarrollará en la nueva sede del Carnaval Cozumel 2016, por tal motivo, los participantes en la competencia serán los únicos que formarán parte del paseo que se realizará el martes 9 de febrero, en donde los cozumeleños y turismo en general disfrutará de multicolores carros alegóricos, originales disfraces y rítmicas comparsas.

Convocatoria 

En la convocatoria se especificó que podrán participar todos los grupos que así lo deseen, no hay cupo limitado, mientras que los participantes deberán ser mayores de edad, quienes tendrán que construir un original torito, apegado a la tradición y demostrar entusiasmo durante su presentación.

En cuanto a la confección de los toritos, como requisito se les pedirá a los participantes que la construcción de éstos resista tanto el desarrollo del concurso como el trayecto del paseo.

Cabe señalar que la fecha límite de inscripción será el próximo 3 de febrero en donde el representante del grupo deberá cumplir con los requisitos tal como, presentar en la oficina de la sub dirección de Cultura (ubicada en la calle Adolfo Rosado Salas entre 105 y 120 de la colonia Juan Bautista Vega).

Es importante señalar que la decisión del jurado calificador será inapelable, el cual determinará el resultado final en el que se elegirán a los ganadores de los tres primeros lugares que tendrán premios en efectivo.

Es de destacar que durante el paseo, los participantes en el “Torito Wacax-Ché” serán colocados en la parte final del derrotero y no se les permitirá participar aquellos grupos que se encuentren en estado inconveniente o que no hayan formado parte del concurso, por lo que la coordinación de paseos los retirará.

Lo más leído

skeleton





skeleton