Invitan al cuarto concurso de trompeta

Durante el evento se evaluarán conocimientos, habilidades, desempeño escénico, entre otros.

|
El concurso juvenil de trompeta es parte del Festival Internacional de Música. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana y el viernes será la semifinal y final, respectivamente, del Concurso Juvenil de Trompeta, en la Casa de la Cultura de Cancún, y que es organizado por cuarta ocasión por el comité del Festival Internacional de Música (FIM) que dirige la licenciada Victoria García, y quien asegura que los 17 competidores tienen un alto nivel musical.

Este concurso es un evento que se ha venido desarrollando desde hace cuatro años, por lo que este año es su cuarta edición, surge de una convocatoria que fue lanzada en marzo donde se invitó desde niños hasta jóvenes, y adultos no mayores a 30 años, para que participen.

También te puede interesar: Dan detalles del festival de música en Cancún

“En este concurso hay dos categorías de participación, la menor que es donde se integran a los niños y jóvenes no mayores a 16 años, y la mayor, que es donde participan los de 17 años para arriba, hasta máximo los 30 años; en el concurso se evalúan sus conocimientos, habilidades, su desempeño escénico, etcétera”, detalló la entrevistada.

La directora compartió que están muy contentos de llevar a cabo el concurso, porque la trompeta aunque no es un instrumento mexicano, sí es representativa, ya que es icónico en los mariachis, además de que tenemos a uno de los máximos exponentes de la trompeta que es el maestro Rafael Méndez.

“Es sorprendente ver como niños y jóvenes tienen un nivel increíble en el desempeño de la trompeta, y lo destacable es que son mexicanos, en esta ocasión creo que solo un costarricense pasó a la semifinal, estamos muy alegres porque esta convocatoria ha tenido muy buena respuesta, además, los chicos que han ganado han mostrado su evolución y crecimiento y están en un nivel extraordinario”, añadió.

Los jurados en esta semifinal y final serán Sebastián Gil, director del Maspalomas Trumpet Festival de Canarias, España; Alejandra Rosas Olvera, trompetista y autora del libro “Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano”; Manuel García Jurado, director de cultura en la zona norte del Gobierno del Estado de Quintana Roo; y Daniel Peñalver, director artístico del Festival Internacional de Música.

Lo más leído

skeleton





skeleton