Preparan concurso regional de robótica

El evento se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de este mes, en la Universidad Tecnológica de Cancún.

|
En el concurso participarán siete equipos entre ellos el de la Universidad Tecnológica de Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún se foguean para el Torneo Regional de Robótica VEX Nivel Superior Reeduca Zona Sur, cuyo centro educativo será sede el 26 y 27 de este mes.

El pasado 30 de enero, participaron en el Quinto Torneo Regional Universitario  Reeduca Skyres que se llevó a cabo en Ocosingo, Chiapas.

"Tenemos la esperanza de ser nuevamente campeones mundiales"

El evento tuvo la finalidad de difundir la ciencia y la tecnología a través de desarrollo de habilidades y destrezas en el diseño y programación de robot.

Irving Manuel Tolosa Gama, uno de sus coach, explicó que participaron siete equipos: cuatro de la sede, Universidad Tecnológica de La Selva de Chiapas; la Universidad Tecnológica (UT) de Tabasco; y por Quintana Roo la Universidad Politécnica de Cancún (Upqroo) y ellos. 

Realizaron tres juegos; ganaron uno, empataron en otro y perdieron en otro. El equipo de la UT Cancún estuvo conformado  por seis estudiantes:

  • David Adrián Canul Celz
  • Jehu Abraham Cauich Cua
  • Pedro Naranjo Castro
  • Juan José Cobá Medina
  • Uriel Gómez García
  • Adolfo Ángel Pacheco Tamai

El primero, de la especialidad de Tecnología de Información y la Comunicación (TIC)  del área de Sistemas Informáticos y el resto de ingeniería de Mantenimiento Industrial.

“Se trata de un equipo que formamos con una nueva generación, con los cuales tenemos la esperanza de ser nuevamente campeones mundiales en el certamen, como el plantel educativo lo fue de 2010 a 2013, y aunque caímos en la competencia de 2014 esperamos este año recuperar la corona”, añadió.

El otro instructor, José Francisco Quintal  Vázquez, contó que fue un todo contra todos y resultó interesante el nivel que presentaron, pues fue una competencia reñida. El objetivo era dos robots en una cancha, los cuales tuvieron dos minutos para lograr la mayor cantidad de puntos posibles en cuatro maneras.

Lo más leído

skeleton





skeleton