Condena total a la agresión en contra del reportero de Sipse

En lo que va del año, se han registrado cinco casos de ataque por parte de elementos policíacos.

|
Este miércoles uno de nuestros compañeros de Grupo Sipse fue agredido por elementos de la Policía Municipal. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Condena total a la agresión sufrida en contra de Enrique N., reportero de Grupo Sipse, por parte de elementos de la Policía Municipal y procesal, el pasado miércoles cuando cubría un suceso policiaco en Cancún.

Tanto Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur), indicaron que estas acciones siempre serán rechazadas.

También te puede interesar: Balean el vehículo de una familia; muere una mujer

Pacheco Forbes recordó que en el municipio ha habidos casos similares; la CEDH da a conocer que en 2016 hubo nueve casos de agresiones a periodistas en todo Quintana Roo; en 2017 ya llevan cinco registrados.

“Nosotros como Comisión cuando acude cualquier ciudadano tenemos que ver que se garantice siempre y vamos a garantizar siempre los derechos irrestrictos… de todos los miembros de la prensa”, dijo Pacheco Forbes.

Al igual que Hernández Barragán, coincidió que siempre debe de haber respeto por el trabajo que realizan los miembros de los medios de comunicación.

“Habrá que ver cómo sucedió el caso, pero de primera mano podemos decir que cualquier agresión estará  siempre fuera de la ley, y más como se está viendo la situación  en México, donde hay muchos casos similares y unos muy graves”, expresó el presidente de la Canaco-Servitur.

De acuerdo con datos recabados, Enrique N., acudió alrededor de las 6:30 horas del pasado miércoles a un reporte de detonaciones con armas de fuego en la Región 200 del municipio de Benito Juárez. En ese punto estaba la escena del crimen de un policía quien junto con su familia había sido balaceado.

El colaborador del Grupo Sipse, de acuerdo con la nota informativa, respetó en todo momento el área delimitada por la autoridad; sin embargo en algún momento cuando realizaba su trabajo informativo fue golpeado por un policía y otro le quitó una cámara fotográfica que luego fue abandonada ya dañada en una banqueta.

Todo lo anterior quedó documentado en vídeo. Ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de los agresores, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 384/2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton