Condena Auditor hostilidad y “revanchismo”

Javier Zetina , fue contundente al explicar las razones de su renuncia...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Auditor Superior del Estado, Javier Félix Zetina González, fue contundente al explicar las razones de su renuncia, presionado sin tregua por “una minoría legislativa”. Hace bien el cozumeleño que por breve tiempo fue Presidente de la Gran Comisión del Congreso –en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz– y que no tiembla ante las presiones, por muy intensas que sean.

En su carta dirigida “a mis amigos todos”, explicó que “la decisión la tomé en congruencia con mis principios de la prevalencia de las instituciones sobre las personas, a más de la incompatibilidad en las relaciones institucionales con una minoría legislativa que tensó, hostil y permanentemente, nuestro marco laboral conjunto, con una actitud de estéril revanchismo”.

Aunque no mencionó sus nombres, el Auditor –abandona la silla el 31 de marzo– fue duramente presionado por el Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, y por el coordinador perredista Emiliano Ramos Hernández.

Dijo el Auditor en su carta: “El prestigio de la Auditoría Superior estuvo siempre en riesgo, tanto o más que la autoridad moral del conjunto de sus servidores, que miraron siempre desconcertados el protagonismo y la exacerbada repulsa con la que fuimos tratados, desde mi toma de protesta hace ocho meses. Espero que con mi renuncia concluya el hostigamiento a todo el personal que labora en esta institución”.

“Me sobran razones para sumar, ahora, mi opinión a los integrantes de este cuerpo colegiado sobre la necesidad de generar nuevas formas legales y consensuadas que preserven la autonomía y estabilidad de los órganos auditores locales, hoy amenazados por una tendencia de politización de la justicia, desde algunos poderes legislativos con un reprochable encubrimiento por parte de los poderes ejecutivos”.

“Sirva mi experiencia personal para la reflexión institucional y la búsqueda de límites jurídicos a los atropellos políticos en nombre de la ley”.
El Auditor abandonará su posición con una fortaleza no prevista por los diputados que impulsaron su retiro. Porque Javier Zetina no tiembla ante los tigres de papel y ha dado la versión real de su salida, sin aplicar anestesia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton