Condenan abuso de autoridad contra maestros

Los cuerpos policíacos detuvieron arbitrariamente por igual a maestros, medios de comunicación y ciudadanía en general.

|
Los policías que actuaron en contra de maestros en el Palacio Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido de Acción Nacional condena enérgicamente los actos de represión en contra de los integrantes del magisterio quintanarroense que se manifestaban en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, de acuerdo a un boletín.

 De igual manera censuramos y pedimos se deslinde responsabilidades en el abuso de autoridad en que incurrieron los cuerpos policíacos en el municipio al detener arbitrariamente por igual a maestros, medios de comunicación y ciudadanía en general, quienes se manifestaban o transitaban libremente en los alrededores del Palacio Municipal.

Acción Nacional hace un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, a que del ámbito de su competencia, inicien una investigación de oficio por las violaciones evidentes a los derechos humanos que cometieron los diferentes cuerpos de seguridad pública, así como funcionarios del H. Ayuntamiento de Benito Juárez y de cualquier otra autoridad que haya participado en los hechos violentos del día de hoy.

En Acción Nacional, reconocemos que el conflicto magisterial ha tomado ya dimensiones graves que afectan la paz social y la seguridad de los habitantes del estado. El bloqueo de carreteras, el abuso de autoridad, el daño patrimonial a muebles e inmuebles públicos y privados, exigen acciones serias, responsables y veraces de parte de la autoridad estatal.

Acción Nacional demanda del Gobierno del Estado, así como del Magisterio, el cumplimiento de los acuerdos firmados que obliga al primero a respetar las plazas y condiciones generales de trabajo de los maestros y al Magisterio obliga a mantener la regular impartición de clases en todo el estado.

En este conflicto, tan contrario a derecho es, impedir el libre tránsito por las carreteras de nuestro estado, como firmar, comprometerse y no cumplir los acuerdos.

Por último, Acción Nacional pide a los partidos políticos coadyuvar en la solución de este conflicto y no alentarlo más, aquí el único perdedor o ganador será Quintana Roo, sus niños y sus jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton