Condicionan apertura de plaza Las Américas en Chetumal

Firman acuerdo para retirar los sellos de clasura del área comercial, tras su cierre parcial temporal.

|
Reabren plaza comercial, después de que el representante legal pagará la multa de 60 mil pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo dio un plazo de 15 días a la Plaza Las Américas de la capital para subsanar las irregularidades registradas en el sistema y manejo de aguas negras, proceso que será supervisado por la autoridad sanitaria cada 72 horas; interpusieron una sanción económica de 60 mil pesos. El centro comercial reactivó operaciones poco después del mediodía. 

Tras la clausura parcial temporal de la Plaza Comercial Las Américas en Chetumal, representante legal de la empresa administradora de la Plaza, Elías Sacal Micha, tuvo un acercamiento con la autoridad sanitaria para firmar un acuerdo que le permiten retirar los sellos de clausura al área comercial. 

Se comprometió a realizar las obras complementarias que eliminarán las fallas en la red de drenaje, además de incluir a los baños del área de comida, pues también es una de las causas por las que se colapsaron las fosas.

La plaza comercial fue reabierta a las 12:30 horas de ayer, luego de que el representante legal del lugar pagara una multa de 60 mil pesos, además de que el personal de la plaza se abocó a la limpieza de las excretas que se encontraban en la vía pública y a desazolvar las trampas sépticas (para grasas y sólidos). 

La solución momentánea fue el cambio de diámetro de la tubería y el desazolve de las dos trampas sépticas con que cuentan. Sin embargo, la solución definitiva es que construyan unas nuevas instalaciones de drenaje.

Jorge González Orlayneta, director de la Dirección Sanitaria,   confirmó que en el lugar salieron cucarachas y ratas del área de comida, lo que genera una multa que consideró elevada, aunque el propósito no es que se multe y se apliquen sanciones, el objetivo es que todos se sometan al cumplimiento de la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton