Condiciones climáticas amplían la playa en Holbox

Esta situación es de beneficio para los turistas nacionales e internacionales.

|
Las autoridades realizaron un torneo de pesca. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- La vaciante que se registró en este fin de semana es de beneficio para los turistas nacionales e internacionales, porque de los 10 kilómetros de playas con que cuenta la isla Holbox, que abarca de la zona conocida como Punta Cocos hasta el hotel Las Nuevas, hay adicional de 100 y hasta de 300 metros de playas en lo ancho que pueden disfrutar las familias.

Esto lo dio a conocer el alcalde la isla Holbox, José Manuel Pérez Moguel, al encabezar el disparo de salida de embarcaciones que participaron en el Torneo de Pesca de Corvina que se realizó en la isla Holbox y que se debió realizar en el mes de octubre pasado durante la muestra gastronómica, pero por las condiciones climáticas fue suspendido.

También te puede interesar: Registra Holbox ocupación turística al 100%

Reconoció que los afectados de manera directa son a las embarcaciones y navieras, porque en ocasiones no hay un lugar para estacionarse y hasta pueden topar en piedra y puedan generar un accidente no deseado. 

Otras de las situaciones que origina la vaciante es que hay un recale de sargazo y ahí da una mala imagen, porque no hay un presupuesto para los trabajos.

Por su parte, Delio Coral Ávila, presidente del comité organizador del Torneo de Pesca de Corvina denominado “Chendorito”, destacó que ayer a las 8 de la mañana participaron 42 embarcaciones y la zona será en la laguna Yahalau, donde los tripulantes pueden utilizar únicamente caña de pescar y señuelos de plástico.

Destacó que para el primer lugar será acreedor de un motor de 60 caballos de cuatro tiempos; segundo lugar, una motocicleta, y el tercer lugar, indumentarias de caña de pescar.

Hasta ya entrada la tarde aún no se da a conocer a los ganadores, pero a la orilla de la playa se realizó un ceviche grande y pescado frito para las familias de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton