Andadores dan mala imagen a Bacalar

Los sitios se encuentran plagados de basura y en pésimas condiciones.

|
Se observan pedazos de madera en el piso y bancas de los andadores. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los andadores turísticos de madera que se ubican en el primer cuadro de la ciudad sobre la avenida Costera, se encuentran en deplorables condiciones. Desde hace más de cuatro años no reciben mantenimiento.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, dijo que son construcciones de hace más de seis años y por la naturaleza del material con que fueron construidos, se deterioraron con prontitud.

También te puede interesar: Deficiente servicio de recolección de basura en Bacalar

Consideró que son espacios que se deben rescatar pues se encuentran en el paso de miles de turistas que visitan la cabecera municipal, como será la ocasión de esta temporada de Semana Santa. “En un tiempo, fueron espacios concurridos por las familias, pero fueron abandonados”, señaló.

Micaela Santos Kú, vecina del lugar, señaló que la intención de las autoridades de la Secretaría de Turismo fue buena, ya que la obra fue pensada en brindar acceso público a las familias, un sitio donde puedan convivir sanamente.

Sin embargo, el lugar donde se construyeron esos andadores de madera, está plagado de basura, restos de madera en el fondo del agua y vegetación marina que impide que los bañistas ingresen al agua.

De acuerdo con antiguos pobladores, como Samuel Canul Cen, esa zona se encontraba cubierta de manglares, pero fue rellenada hace muchos años, por lo que permanece en las condiciones actuales que convierten la arena en fango.

El piso de madera totalmente destruido igual que las bancas y la mesa del mismo material que tuvo la intención de que sea un sitio de visita familiar. Es paso obligado de miles de turistas que sufren desencanto tras comprobar las condiciones deplorables en que se encuentran los accesos, incluso, representa peligro para los pequeños, pues se pueden observar pedazos de madera astillada de los troncos y lo que alguna vez fueron bancas.

Los enormes avisos informativos de más de un metro de altura que se encuentra en el interior de los andadores, lucen cubiertos por la humedad y corrosión y dan cuenta fiel del abandono en que se encuentra el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton