Condonan sanciones a pollerías capitalinas

Los propietarios de los 15 locales clausurados se manifestaron frente al Palacio Municipal, logrando un arreglo con la coordinación de salud.

|
Una vez instalados frente al palacio Municipal, los manifestantes gritaron sus consignas para solicitar un diálogo con el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quince propietarios de pollerías clausuradas por la coordinación de Salud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizaron una manifestación frente a Palacio Municipal para exigir la reapertura de sus negocios. Como resultado de la presión ejercida, la comuna concedió condonarles las multas económicas aplicadas por no contar con la documentación correspondiente y no cumplir con las medidas de higiene necesarias.

Al respecto, Maribel Esposito Canul, una de las afectadas y propietaria del local de pollos “La Morena”, manifestó que el día de ayer a temprana hora se reunieron todos los comerciantes afectados con las clausuras de los locales y se dirigieron al Palacio Municipal para manifestarse.

Después de haber llegado a un arreglo, la coordinación de Salud envió a los inspectores a la zona centro de la ciudad, para efectuar el retiro de los sellos de clausura de los negocios.

De esta manera, los 15 negocios clausurados pudieron abrir las puertas de sus locales sin sufrir más pérdidas en sus ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton