Condonan multas en predial y servicio de basura

Necesitan actualizar el padrón de contribuyentes que han pagado el impuesto.

|
Piden a los ciudadanos solicitar su estado de cuenta en el Ayuntamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pasar por alto el pago del predial o del servicio de basura genera cargos y multas, pero en este año habrá “perdón” hasta del 100% para quienes generaron este tipo de adeudos de 2009 a 2012, siempre y cuando sean menores de 100 mil pesos.

Para Rafael Ponce Pacheco, tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, es comprensible que haya un rezago de al menos 50% de 308 mil contribuyentes, ya que en administraciones anteriores no se creaban programas para sugerir apoyo a la ciudadanía.

Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos Coordinados y Cobranzas, anunció que la vigencia del programa será hasta el primero de agosto. Las multas y recargos menores a 100 mil pesos serán condonados hasta en 100%, esto con el fin de lograr contribuir a la economía de la ciudadanía local, pero a su vez, para que se pongan al día con respecto a sus cuentas.

Buscan reducir el número de morosos

Ponce Pacheco espera que logre disminuir la cantidad de morosos registrados y así actualizar el padrón de contribuyentes que cumplen con el pago, porque considera que el rezago por ahora es grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton