Viajar en moto sin casco puede costar $450

Autoridades advierten que no usar casco adecuado, incluso los niños, pone en riesgo la vida.

|
Las autoridades de tránsito ya comenzaron a multar a quienes se trasladen en motocicletas sin el casco correspondiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito advirtió que tendrá mano dura contra quienes se transporten en motocicletas sin la protección necesaria, pues aunque el reglamento especifica que es obligatorio su uso, no todos los motociclistas acatan dicha disposición.

El Subdirector de la Dirección de Tránsito, Domingo Vivas Osorio, indicó que se han aplicado multas de hasta 450 pesos a motociclistas que son sorprendidos conduciendo sin casco.   Sin embargo lamentó que a las personas poco les interesa cumplir con el Reglamento de Tránsito y ello representa un serio peligro, principalmente para los menores que son transportados en dichos vehículos, sin protección.

Sin concesiones 

Afirmó que toda persona que sea sorprendida sin casco, será amonestada, pues en caso de algún accidente vehicular se arriesgan a tener lesiones graves.

Vivas Osorio  advirtió que el casco protector debe ser el que corresponde a motociclistas y no cascos para trabajo en obras de construcción o de bicicleta, como suelen utilizar algunos conductores, por lo que exhortó a la comunidad a no arriesgarse al manejar sin la protección adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton