Muere ejemplar de puma al ser arrollado

El felino será sepultarlo en una zona georreferenciada para conocer su ubicación.

|
El puma murió al ser arrollado por un automóvil sobre la carretera Cobá sur. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Lo que podría ser el último ejemplar de puma que habitaba entre el parque nacional Tulum y Sian Ka'an, murió al ser arrollado por un automóvil sobre la carretera Cobá sur. El accidente fue reportado entre las 5 y 6 horas de este viernes.

Al lugar del hecho, acudió el personal de vigilancia del parque nacional Tulum y el director del mismo Fernando Orozco Ojeda, para verificar el reporte.

También te puede interesar: Turistas alemanes sufren el susto de vida

De la situación se le dio reporte a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección (Profepa) al Ambiente para que acuda realizar lo conducente en estos casos. Aunque el personal guardaparque llevó a cabo la toma de medidas, peso y talla del ejemplar mencionado.

Asimismo, indicó que estos felinos recorren grandes distancias por lo que cabe la posibilidad de que se moviera entre la reserva de Sian Ka'an incluso más allá del parque nacional que cuenta con 640 hectáreas.

Al respecto, la asesora de la dirección de Ecología municipal, Liane Aké Canto, indicó que el protocolo a seguir ya que el ejemplar ha muerto, es sepultarlo en una zona georreferenciada para conocer su ubicación en cualquier momento, una vez que se le ha dado parte a la Profepa. Si hubiera quedado lesionado, el protocolo marca que se traslada a un sitio donde pueda ser atendido hasta su recuperación, pero no fue el caso y el ejemplar no corrió con tanta suerte.

La carretera Cobá sur es la que une la ciudad de Tulum con la zona hotelera que se encuentra a la orilla de la vía Tulum-Boca Paila la cual conduce a la reserva de la biosfera de Sian Ka'an, y al mismo tiempo es el límite poniente del Parque Nacional Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton