Conductora derriba barda de escuela; cae sobre dos mujeres

Las agraviadas esperaban a sus hijos en el plantel cuando sucedió el accidente.

|
La camioneta derribó la barda y las piedras cayeron sobre las mujeres que estaban dentro de la escuela. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos mujeres quedaron bajo las rocas de una barda que se les vino encima luego de que una camioneta se estampara en ella. La conductora de la unidad se dio a la fuga de inmediato.

De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en la escuela Ignacio Herrera López, cuando la conductora de la camioneta tipo Ford Mercury, color rojo, perdió el control de la unidad, supuestamente por exceso de velocidad y el pavimento mojado, y se estrelló en la barda de la escuela que se encuentra en la calle Laguna de Bacalar, entre José María Morelos y Francisco I. Madero de la colonia David Gustavo Gutiérrez.

También te puede interesar: Veloz conductor atropella a niño de cuatro años

Las dos mujeres se encontraban al interior de la escuela, sentadas aguardando por sus hijos que solo acudieron al festival del día del niño, cuando el muro de derrumbó, embestido por la camioneta.

En primera instancia se manejó la versión de supuestos testigos sobre una mujer y su pequeña hija que estaban llegando a la escuela. Posteriormente se comentó que se trataba de dos mujeres adultas, madre e hija.

Más tarde se tuvo conocimiento, de manera extraoficial, que las afectadas fueron Ofelia N, e Irene N, ambas lesionadas en el accidente y trasladadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Chetumal, respectivamente.

Dos mujeres lesionadas

Al lugar se presentaron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes además de brindar los primeros auxilios a las dos lesionadas antes mencionadas, atendieron a una niña de 14 años, cuyos datos corresponden a Getsemany N, por una crisis nerviosa.

En el lugar fue señalada una persona del sexo femenino, que vestía pantalón de mezclilla y blusa azul, como conductora de la unidad.

Sin embargo, por un descuido de los elementos de la Dirección de Tránsito y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la mujer huyó del sitio a bordo de un taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton