Conductores abandonan su auto en los corralones por las multas

Las unidades son sacadas de circulación y resguardadas por la dependencia debido a que no cumplen con los requisitos.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los dos mil 643 autos que han sido decomisados por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Isla Mujeres y Benito Juárez, 60 de ellos han sido abandonados en los corralones municipales, debido a que representa un mayor gasto pagar la multa y la grúa que adquirir una nueva unidad.

Bibian Castillo Dzul, titular de la delegación local del Imoveqroo, mencionó que la liberación de los vehículos cuesta entre 10 y 12 mil pesos, monto que en ocasiones los propietarios no recuperan al vender la unidad para uso privado.

“Básicamente todos los vehículos tipo Tsuru ya no los recuperan, porque la multa es elevada, además tienen que pagar el arrastre, el corralón, y esos vehículos por su antigüedad y estado no cuestan más de 15 mil pesos, por eso se les invita a hacer las bajas voluntarias, antes de perder por completo el monto de la unidad”, dijo.

También te puede interesar: Taxistas y autoridades de Chetumal, sin acuerdo por tarifario

Las unidades son sacadas de circulación y resguardadas por la dependencia debido a que no cumplen con los requisitos que marca la Ley de Movilidad, que indica que el transporte público de pasajeros debe tener sistema de frenos antibloqueo (ABS), cinturones de seguridad habilitados, extintor, bolsas de aire, botiquín de primeros auxilios y no rebasar los cinco años de servicio.

Castillo Dzul agregó que hasta el momento han realizado dos mil 643 bajas de vehículos anteriores al 2014, con lo que rebasaron la meta anual que esperaban para este 2019; incluso, señaló que esperan rebasar los tres mil autos antes de diciembre.

“Todos los días hay detenciones de unidades bajo estas condiciones, prácticamente retiramos dos al día, las cuales se aseguran y se resguardan”, indicó la funcionaria.

Sobre el chofer que fue denunciado en redes sociales por presuntamente conducir bajo el efecto de las drogas, fue dado de baja definitivamente de la empresa, quien llevaba apenas tres meses como operador de una de las unidades.

Asimismo, señaló que hasta el momento suman dos concesiones suspendidas por este tipo de problemas, y seis están en proceso de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton