14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Conductores de combis faltan al reglamento: las abarrotan de pasajeros

Los operadores del transporte público señalan que de otra forma no les alcanza.

Los usuarios usan las unidades aún cuando están llenas por necesidad. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Los usuarios usan las unidades aún cuando están llenas por necesidad. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Conductores de combis faltan al reglamento: las abarrotan de pasajerosCompartir en Twiiter Conductores de combis faltan al reglamento: las abarrotan de pasajeros

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Aún cuando autoridades en materia de transporte dieron a conocer que estaba prohibido llevar a gente de pie en las combis, los operadores de diferentes empresas hacen caso omiso, y continúan realizando esta práctica, justificándose bajo la frase: “es que sólo así nos alcanza”.

Los horarios donde los choferes incumplen la norma establecida por autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de la dirección de Transporte y Vialidad, son durante la noche y la mañana.

También te puede interesar: Ya no podrás abordar una combi si no hay asientos libres

Entre las 6 y 7 horas, las combis de diferentes concesionarias de Cancún lucen abarrotadas de personas, llevando a gente parada, aprovechando que los inspectores aún no han comenzado con las jornadas laborales.

Las unidades que normalmente tiene capacidad para 20 pasajeros, incluyendo los asientos del frente, suben a más de 25 usuarios durante la mañana y noche, quienes van parados, sujetándose de donde puedan y exponiendo su integridad.

Hasta ahora no se ha presentado algún accidente del que se tengan personas lesionadas por estar de pie dentro de las combis; sin embargo, el exhorto de las autoridades es para prevenir percances.

"Tenemos que llegar al trabajo"

“Subimos gente de más porque de otra manera no podríamos ganar, apenas y sacamos para pagarle al patrón, al sindicato, la gasolina, y si nos limitamos a lo que le cabe, saldríamos sin nada para la casa”, expresó un operador de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE).

Los usuarios comentan que utilizan la unidad aun cuando está llena, debido a que deben de llegar a sus trabajos, y este es el medio más rápido, pues los camiones son más tardados por la dimensión del mismo.

Los puntos donde mayor cantidad de personas se tienen durante la noche, son los paraderos de “El Crucero”, plaza Las Américas, avenida Tulum y Portillo; mientras que en las mañanas, en las colonias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios