21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúan sin respetar espacios para incluyentes

Infraccionan a cinco personas al día por estacionarse en lugares exclusivos.

Se prevén sanciones más rigurosas a los automovilistas que infrinjan  la ley. (Eric Galindo/SIPSE)
Se prevén sanciones más rigurosas a los automovilistas que infrinjan la ley. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan sin respetar espacios para incluyentesCompartir en Twiiter Continúan sin respetar espacios para incluyentes

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En promedio, cinco personas son infraccionadas al día por estacionarse en espacios destinados para personas con capacidades diferentes.

En lo que va del año, se han levantado 258 infracciones por no respetar los cajones para discapacitados, mujeres embarazadas y ancianos, según informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Los agentes de Tránsito se han enfrentado con automovilistas que alteran el orden público porque no aceptan su responsabilidad.

En este 2015, han tenido cinco casos donde los conductores se alteran e insultan al oficial, informó la corporación policíaca.

El 20 de enero del presente año, el Congreso del Estado aprobó la reforma al Reglamento de Tránsito de Cancún, en donde se prevé sanciones más rigurosas a los automovilistas que infrinjan los artículos 7, 19, 20 y 180 de dicha ley.

Las multas van desde 15 hasta 30 salarios mínimos. El agente de vialidad tiene la facultad de solicitar una grúa para remolcar las unidades al corralón, en caso de que los conductores hagan caso omiso de mover su vehículo de estos cajones.

En 2014, la corporación policíaca levantó 815 infracciones a conductores por ocupar lugares de grupos incluyentes. La Smspyt otorgó en ese mismo año 700 tarjetones para personas con discapacidad.

El operativo “Respeta mi Lugar” inició en agosto del año pasado, el cual es coordinado por Bibian Dzul Castillo, subsecretaria de Seguridad Pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios