Mayor conectividad, meta del nuevo administrador del aeropuerto

En 10 días, Alberto García Magaña dará a conocer las condiciones de la terminal aérea.

|
Alberto García Magaña es el nuevo administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal. (Ángel Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 10 días el nuevo administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal dará a conocer las condiciones en que encontró la terminal aérea y las acciones que desempeñará a partir de ahí.

Alberto García Magaña administrador del Aeropuerto de Chetumal informó que en primera instancia mantiene reuniones con el personal y próximamente hará inspecciones físicas.

“Lo comento de manera general, yo estoy apenas recibiendo he tenido algunas reuniones con el administrador anterior, con el personal para saber el estado que guarda el aeropuerto, no puedo dar en este momento mucha información solo precisar que el objetivo de oficinas centrales es lograr una mayor conectividad con otras aerolíneas para Chetumal”, expuso.

También te puede interesar: Aprueban ampliación del aeropuerto sobre tierras en litigio 

Obras de remodelación 

Respecto a las obras que se realizan en el aeropuerto señaló que hay persona de oficinas centrales haciendo las revisiones pertinentes y posteriormente él hará lo propio.

“Las obras son para el bien del aeropuerto, de los usuarios, para dignificar la terminal y les pedimos sean pacientes y comprensibles respecto a las acciones que se hacen”, indicó.

De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), García Magaña, quien se desempeñó como Administrador del Aeropuerto de Palenque Chiapas desde 2009 a la fecha.

Nombramiento 

Desde el viernes 18 de septiembre, García Magaña fue designado como  nuevo administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, en sustitución del capitán Fernando Burgos Buenfil, quien a partir de ayer quien a partir del próximo 21 se desempeña como administrador del Aeropuerto Internacional de Palenque.

El cambio según ASA obedece a un programa de rotación de administradores que tiene el objetivo de incrementar la eficiencia y productividad en los aeropuertos del país.

García Magaña, ingresó a ASA en 1998 en el área de contabilidad, desde entonces ha participado en diversos cursos y talleres entre los que destacan: Coordinación y supervisión del proceso de manejo de combustibles de aviación, Manejo de sustancias químicas y residuos, Brigadas de emergencia, Evacuación y extinción de incendios, así como un Diplomado en Administración Aeroportuaria avalado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Lo más leído

skeleton





skeleton