|
Wally es un conejo de angora, que ha conquistado a los usuarios de lnstagram gracias a su look fashion y sus excéntricas fotografías. (wally_and_molly/ Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conejo dejó la granja para dormir en casa como un integrante más de la familia y hoy en día se ha convertido en una de las mascotas de moda.

Su carácter simpático, la tranquilidad que transmiten, su aspecto tierno que provoca a la vista se conjugan y quien decide adoptarlo siempre querrá protegerlo y mimarlo, principalmente los niños, quienes de primera instancia lo asocian al pequeño “Tambor” de una película de Disney preferida en la infancia.

También te puede interesar: Aleja estas plantas de tus mascotas pueden ser peligrosas

Tanto niños y adultos caen en la seducción de este pequeño que con su aspecto enternecedor lo único que proyecta es que lo mantengas consentido, sin embargo, adoptarlo no debe ser como para estar a 
“la moda” o para ser diferente de los demás amigos, pues un conejo es muy delicado y susceptible para enfermarse de no llevarle el control de su alimentación y de cuidarle su pelaje.

Por ello, en esta ocasión te hablaremos de lo que debes tomar en cuenta antes de adoptarlo, desde su alimentación, frutas y verduras, mantenimiento de uñas y dientes, vacunación, mantener su pelaje limpio, conocer de qué se enferma, entre otros temas.

Enfermedades del conejo doméstico

►Diarreas causadas por alimento en mal estado, sucio o fermentado o bien por parásitos intestinales, y presentan estómago inflamado, pérdida de apetito, de vivacidad y aumento de sed.

►Resfriados o moquillo. Se nota porque hay secreciones oculares y nasales, además de múltiples estornudos, y sucede por cambios bruscos en temperatura y corrientes de aire. Si no se atiende puede complicarse con neumonía, además de que las mucosas acumuladas en la nariz pueden ocasionarle asfixia.

►Sarna auricular. Se detecta debido a la presencia de ácaros en el conducto auditivo externo del conejo. Se les irritan las orejas e inflaman. Si tienes otro conejo debes separarlo pues se contagia rápidamente. Se detecta una costra amarilla en las orejas. Si presenta estos síntomas acude al veterinario.

►A la hora de adquirir la jaula, ésta debe de ser lo más sencilla, lisa en el fondo porque estos animales tienen las patas muy delicadas y si tiene barrotes puede lesionarse.

►Se recomienda poner en el fondo paja seca o aserrín que se adquiere en la tienda especializada en mascotas. Nunca arena, pues esta es sólo para gatos y otros animales como hurones.

Lo más leído

skeleton





skeleton