Descubren conexiones eléctricas irregulares en la Quinta Avenida

La CFE realiza supervisiones permanentes en la zona turística de Playa del Carmen.

|
La CFE realiza operativos permanentes en la zona turística de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han encontrado dos conexiones irregulares instaladas en la Quinta Avenida de esta ciudad. 

Lo anterior lo dio a conocer Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal en la Riviera Maya, quien añadió que en un caso se trató del descubrimiento de conexión irregular mediante los llamados “diablitos”.

Por esta razón, se podrían iniciar nuevos procedimientos de denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por probable robo de energía eléctrica, tal como ha sucedido en contra de ocho conexiones irregulares que fueron descubiertas el pasado 26 de agosto en el interior del complejo turístico de Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Alteraron sus medidores de luz y cometieron un delito federal

Según Baqueiro Meza estas supervisiones empezaron desde el pasado lunes y serán permanentes en la Quinta Avenida y sus alrededores; ayer las cuadrillas de trabajadores de la CFE se diseminaron,  para realizar la inspección de las instalaciones eléctricas de los negocios que hay en esa zona, desde las cercanías de la avenida Juárez y hasta la calle 10.

De acuerdo con lo que se constató en el lugar de las inspecciones, se pudo observar cómo trabajadores de la paraestatal realizaron revisiones en los medidores de centros de hospedaje y en restaurantes, principalmente. 

“Si tenemos servicios con alteración en equipo de medición o que tengan diablitos o algún ilícito de ese tipo, el procedimiento es que se turna al equipo jurídico para que hagan lo propio”, expresó Baqueiro Meza.

En este sentido la CFE,  el pasado lunes dio a conocer mediante un boletín, que el 26 de agosto al interior del complejo turístico de Puerto Aventuras se detectaron ocho medidores alterados, por lo que se procedió a interrumpirles el servicio y levantarles la denuncia ante la PGR. 

Según el Código Penal Federal, dicha acción está tipificada como un delito federal; la CFE exhorta a la ciudadanía a hacer conciencia sobre los malos usos de la energía, pues generan pérdidas monetarias en la paraestatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton