Confeccionan ternos con pintura textil en Kantunilkín

Informan que varios de los trajes serán comercializados en la isla Holbox.

|
Participan 15 mujeres en el taller que durará dos meses. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juanita Sulub Chuc, informó que existe un buen avance de los trabajos que realizan un grupo de mujeres que participan en los talleres de elaboración de ternos con pintura textil.

Explicó que los trabajos tendrán una duración de dos meses y ahí participan 15 mujeres, de lunes a viernes, con horarios de 18 a 21 horas, en las instalaciones ubicada en pleno centro de la ciudad.

Comentó que continuarán realizando otros talleres con la finalidad de apoyar a las mujeres, ya que de alguna forma ayudan en el sustento del hogar y aseguró que la próxima semana inaugurará un taller de corte y confección que realizará en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

También te puede interesar: Apoyan a mujeres de comunidades

Fanny Cauich Pool,  responsable del taller de ternos con pintura textil, agradeció la apertura que brindó la central obrera porque apoyó en el 50% del material y la otra mitad aportaron las beneficiarias que fueron 15 féminas.

En un recorrido se constató que las mujeres ya tienen la agilidad de decorar los ternos y varios serán comercializados en la isla Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton