Se reúnen en Cancún expertos aduanales de 77 países

Se dan cita en el marco de la 3ª Conferencia Global sobre Operador Económico Autorizado.

|
Integrantes de organismos internacionales de 77 países se reúnen en Cancún del 11 al 13 de mayo. (Cortesía/SAT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 800 personas, provenientes de 77 países, incluidos representantes de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, así como autoridades aduaneras de Colombia, España, Canadá y Brasil, entre otros, se dan cita en la 3ª Conferencia Global sobre Operador Económico Autorizado, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que fue inaugurada hoy en esta ciudad.

El evento, que concluirá el próximo 13 de mayo,  fue encabezado por el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, y tiene como título “La Evolución de la Seguridad en el Comercio Global: Grandes Socios, Tecnología Innovadora y Prácticas Inteligentes”, informa un comunicado de prensa el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También te puede interesar: Hindú se queja de los filtros de Migración en Cancún

Luego de la ceremonia inaugural, México firmó un Arreglo de Reconocimiento Mutuo con Canadá, y en este mismo tenor posteriormente se signará un Plan de Acción entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, integrados por Colombia, Chile, Perú y México.

Durante los tres días de la conferencia se abordarán cuestiones como el efecto de los problemas actuales de seguridad global en programas relacionados con el operador económico autorizado, el enlace entre estos programas y la aduana digital, el proceso de certificación, la negociación de reconocimiento mutuo de los operadores certificados entre países y la armonización de los programas nacionales en todo el mundo. 

Además, asisten cámaras y asociaciones; empresas importadoras y exportadoras, de servicios de logística; transportistas; agentes aduanales; parques industriales; consultores expertos en materia de comercio exterior, y estudiantes, académicos y funcionarios de otras dependencias del gobierno.

Importancia 

Con la celebración de esta conferencia, México refrenda su compromiso frente al mercado internacional, difunde sus avances en la materia y promueve que 52 por ciento de las operaciones comerciales del país corresponden a carga segura de operadores económicos autorizados, con lo que se busca facilitar el acceso de productos mexicanos en otros países, además de atraer más socios comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton