Conferencia 'Mi experiencia desde la capacidad' llega a la capital

El conferencista motivacional, Rafael Reyes Velasco, denuncia discriminación laboral contra discapacitados.

|
Rafael Reyes Velasco, es un verdadero e inagotable ejemplo de perseverancia por adaptarse a un mundo difícil. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las personas con discapacidad enfrentan uno de los problemas más difíciles de combatir, que es la discriminación laboral y educativa, advirtió el conferencista motivacional, Rafael Reyes Velasco, al estimar que en México una de cada 30 personas con discapacidad termina una carrera profesional para posicionarse en un empleo y competir con un “individuo “normal”, dijo.

El director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera reveló que son cuatro mil 500 personas con discapacidad en el Estado, pero la cifra real se tendrá el próximo año, cuando tengan los resultados de un censo que se viene realizando.

El director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, confirmó que trabajan en el Registro Único de Personas con Discapacidad, el cual deberá concluirse entre marzo y abril.

La víspera de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Reyes Velasco, quien padece una malformación congénita caracterizada por la falta de uno o más miembros, originada en la gestación, impartió la conferencia “Mi experiencia desde la capacidad”, que hace referencia a la concienciación de las personas que todo en esta vida es posible, y que hay que apoyar a quien lo necesita.

Enfatizó que la discapacidad no es un impedimento para alcanzar los objetivos. Ejemplificó que su educación fue en escuelas regulares, hasta concluir una carrera de ingeniería biomédica y crear su propia empresa, que está dedicada a construir artículos para personas con discapacidad.

“Mi visita es para compartir con la juventud mi experiencia de vida, cosas que me han ayudado a salir adelante y nunca detenerme”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton