¿Te gustaría conocer a los crustáceos cavernícolas?

El descubridor de cuatro especies de estos organismos compartirá sus experiencias en el Planetario.

|
El espeleobuzo Germán Yánez Mendoza hablará de las cavernas que ha explorado en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la conferencia "El Mundo Subterráneo de Isla Cozumel", que se realizará el próximo 23 de enero, Germán Yánez Mendoza, dará a conocer a los habitantes de la isla algunas de sus investigaciones sobre las profundidades de las cavernas que existen bajo la superficie, en las que el presidente del Círculo Espeleológico del Mayab ha descubierto cuatro especies de crustáceos cavernícolas.

Milagros Varguez Rodríguez, director del Planetario Cha’an Ka’an en la isla Cozumel dio a conocer que el próximo fin de semana se llevará a cabo la primera conferencia del año en la que Germán Yáñez hablara sobre su experiencia en la exploración de cuevas y cenotes de  la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: Buzo denuncia daño al patrimonio acuático

Esto será en el auditorio del centro astronómico a las 18 horas teniendo como objetivo exponer parte de las impresionantes y majestuosas profundidades de isla.

Destacó que la presencia de este espeleobuzo es de gran relevancia ya que mostrará parte del valioso trabajo científico que se realiza en Cozumel por lo que invitó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad para conocer el submundo bajo el suelo insular.

El costo es de 50 pesos por boleto que es prácticamente de recuperación para escuchar y ver las imágenes recolectadas por el experto a lo largo de más de 20 años de experiencia.

"Germán Yáñez es un verdadero ejemplo de pasión investigativa para la comunidad cozumeleña", subrayó.

Velada para ver la luna llena

Al concluir la conferencia se tiene programada una velada astronómica especial con motivo de la luna llena, en la terraza del Planetario. 

Asimismo, se aprovechará la velada para realizar astrofografía y que los asistentes puedan llevarse en sus celulares una imagen de la luna llena.

Lo más leído

skeleton





skeleton