Si supieras que te quedan seis meses de vida, ¿qué cambiarías?

Durante una conferencia motivacional la empresaria Lilian González planteó este reto a su público.

|
La empresaria Lilian González ofreció la conferencia “¿Cómo alcanzar el éxito siguiendo tus sueños?”, en la Universidad Riviera. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Mientras tú piensas en arriesgarte, alguien más ya tomó la decisión”, expresó Lilian González, empresaria y ponente de diversos talleres destinados a emprendedores que buscan materializar sus sueños.

En el marco de su conferencia: “¿Cómo alcanzar el éxito siguiendo tus sueños?”, impartida en la Universidad Riviera, la ponente destacó que el tiempo es la moneda de mayor valor, pero no se detiene, los días se convierten en semanas y éstas a su vez en meses para llegar a años, y no se puede retroceder ni recuperar, por lo que es importante reflexionar en el presente.

También te puede interesar: “He podido lograr mis sueños, como manejar un carro”

Aunque la empresaria destacó que el éxito no se mide en el dinero que se obtiene al hacer algo, generalmente va por añadidura. Sin embargo, lo importante es la realización de los sueños de cada individuo.

En una de las aulas universitarias, la ponente destacó que en ocasiones los errores desaniman a los emprendedores, pero son una forma de aprender en el camino al éxito.

"Los fracasos son buenos, nos ayudan a aprender qué no hacer”

“La gente exitosa pasó por millones de fracasos pero no se detuvieron. Los fracasos son buenos, nos ayudan a aprender qué no hacer”, por lo que resaltó que los riesgos valen la pena y han logrado que algunos países alcancen el éxito, pues pierde más el que no arriesga”, advirtió.

Responsabilizarse de los propios actos

Como parte de la conferencia, destacó que a nivel internacional el 95% de las personas no se responsabilizan de sus errores, lo que evita que avance en sus planes. 

No obstante, la proporción aumenta cuando se trata de México, donde el 80% de la población culpa a otros por sus propios actos, cuando tienen un final negativo. 

Para Lilian González algunos individuos se valen de diversas excusas que al final no les permiten avanzar. 

“Creo que las cosas no son fáciles, a veces vemos la televisión y sentimos gran admiración por la historias de vida que observamos, por los récords que otros rompieron, pero ellos le pusieron el extra a lo ordinario”, señaló.

“En realidad, más que nacer con un don, las personas exitosas se cran un hábito, una disciplina y siguen sus sueños cultivando sus habilidades. Debemos estar dispuestos a darlo todo, a tomar decisiones basándonos en nuestros sueños”, afirmó. 

Por último, lanzó una pregunta de reflexión: ¿Qué pasaría si el universo te permite conocer el día en que morirás y sabes que eso pasará en seis meses? ¿Qué cambiarías, qué harías?

Lo más leído

skeleton





skeleton