24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Eres fan de 'Don gato y su pandilla'? ¡No te pierdas hoy esto!

El rediseñador del personaje ofrecerá hoy una conferencia en el Tec Milenio.

Compartir en Facebook ¿Eres fan de 'Don gato y su pandilla'? ¡No te pierdas hoy esto!Compartir en Twiiter ¿Eres fan de 'Don gato y su pandilla'? ¡No te pierdas hoy esto!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy, en el auditorio del plantel educativo Tec Milenio, se llevará a cabo una conferencia, que será impartida por César  Vergara, diseñador de personajes y artista conceptual.

César Vergara trabaja para Anima Estudios, en la Ciudad de México, y fue el encargado de rediseñar a Don gato y su pandilla para la cinta animada que se estrenó el pasado 30 de octubre, en las salas de la República Mexicana, el objetivo de la conferencia es compartirle a los asistentes la experencia de trabajar en el mundo de la animación. 

También te puede interesar: La Cumbre Escarlata: una historia que te hará temblar

La cita es a las 16 horas en el plantel educativo; la entrada es libre para el público en general. 

¿Lo Sabías?

Originalmente la caricatura de ‘Don gato y su pandilla’ era llamada 'Top Cat', la serie creada por Hanna-Barbera no contó con el suficiente éxito en Estados Unidos y solo se transmitió del 27 de septiembre de 1961 al 8 de abril de 1962: solo 30 episodios conformaron la historia y eso bastó para que los mexicanos aplaudieran a la pandilla de gatos.

El ingenio de los mexicanos tuvo mucha influencia en el éxito de la caricatura en el país. Para empezar, los nombres de los personajes fueron cambiados: Fancy Fancy se convirtió en Panza; Spook fue bautizado como Espanto; el adorable Benny the Ball fue llamado Benito Bodoque; el gato The Brain fue conocido como Demóstenes; y Choo-Choo se transformó en Cucho; también el oficial Dibble adoptó el nombre de Matute.

En el doblaje para México, destacó el talento de Jorge Arvizu "El Tata", que dio su voz a Benito y Cucho; Julio Lucena, David Reynoso y Víctor Alcocer también dieron voz a los personajes.

Con información de Lara Alfaro

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios