¿Eres fan de 'Don gato y su pandilla'? ¡No te pierdas hoy esto!

El rediseñador del personaje ofrecerá hoy una conferencia en el Tec Milenio.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy, en el auditorio del plantel educativo Tec Milenio, se llevará a cabo una conferencia, que será impartida por César  Vergara, diseñador de personajes y artista conceptual.

César Vergara trabaja para Anima Estudios, en la Ciudad de México, y fue el encargado de rediseñar a Don gato y su pandilla para la cinta animada que se estrenó el pasado 30 de octubre, en las salas de la República Mexicana, el objetivo de la conferencia es compartirle a los asistentes la experencia de trabajar en el mundo de la animación. 

También te puede interesar: La Cumbre Escarlata: una historia que te hará temblar

La cita es a las 16 horas en el plantel educativo; la entrada es libre para el público en general. 

¿Lo Sabías?

Originalmente la caricatura de ‘Don gato y su pandilla’ era llamada 'Top Cat', la serie creada por Hanna-Barbera no contó con el suficiente éxito en Estados Unidos y solo se transmitió del 27 de septiembre de 1961 al 8 de abril de 1962: solo 30 episodios conformaron la historia y eso bastó para que los mexicanos aplaudieran a la pandilla de gatos.

El ingenio de los mexicanos tuvo mucha influencia en el éxito de la caricatura en el país. Para empezar, los nombres de los personajes fueron cambiados: Fancy Fancy se convirtió en Panza; Spook fue bautizado como Espanto; el adorable Benny the Ball fue llamado Benito Bodoque; el gato The Brain fue conocido como Demóstenes; y Choo-Choo se transformó en Cucho; también el oficial Dibble adoptó el nombre de Matute.

En el doblaje para México, destacó el talento de Jorge Arvizu "El Tata", que dio su voz a Benito y Cucho; Julio Lucena, David Reynoso y Víctor Alcocer también dieron voz a los personajes.

Con información de Lara Alfaro

Lo más leído

skeleton





skeleton