16 de Diciembre de 2018

Escena

Invitan a conferencias sobre sacrificios y muerte

El Museo Maya invita al cierre de una de las exposiciones temporales.

Las conferencias serán impartidas por la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet. (Faride Cetina/SIPSE)
Las conferencias serán impartidas por la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a conferencias sobre sacrificios y muerteCompartir en Twiiter Invitan a conferencias sobre sacrificios y muerte

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas en el tema de los sacrificios y la muerte, invitan al cierre de una de las exposiciones temporales sobre los mayas y los mexicas, con un par de conferencias que serán impartidas por la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet, delegada del Centro INAH Quintana Roo; la historiadora Ximena Arellano Núñez, encargada del despacho del Museo Maya de Cancún, y el arqueólogo José Antonio Reyes Solís, jefe de Resguardo de Bienes Culturales del INAH en el estado.

Sangre para los dioses, el sacrificio en la visión de los mayas y los mexicas”, es el título del ciclo de conferencias con las que concluirá una de las exposiciones temporales en el Museo Maya de Cancún, y en la que los conferencistas hablarán de dos temas, “Sin sacrificio no hay prosperidad. De la idea a la creación”, e “Iconografía del sacrificio y la muerte en la cultura maya”.

También te puede interesar: Invitan a la exposición colectiva ‘Por amor al arte’

La cita es este 16 de febrero, en punto de las 19 horas, en el Museo Maya de Cancún, las conferencias están dirigidas a todo el público, con el propósito de dar a conocer todo lo que está detrás de la exposición, cómo son los procedimientos que se llevan a cabo, cómo surge la idea a partir de una pieza y el desarrollo de una investigación relacionada con las piedras y cuchillos de sacrificio, entre muchas otras cosas más.

Queremos que la gente pueda apreciar diferentes objetos, herramientas que eran utilizadas tanto por los grupos mayas como por los mexicas, y que descubran las similitudes, las diferencias y cómo esto era bastante importante para las dos culturas, en la plática la gente podrá salir de dudas, y nosotros compartiremos este proceso de investigación y las situaciones por las que se atraviesa en cuanto a traslado, custodia y montaje, para que las personas entiendan un poco más acerca de la exposición”, expresó.

El entrevistado aprovechó para invitar a todos los lectores de Novedades Quintana Roo, a que se acerquen a esta exposición que estará expuesta hasta el domingo 18 de febrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios