Invitan a conferencias sobre sacrificios y muerte

El Museo Maya invita al cierre de una de las exposiciones temporales.

|
Las conferencias serán impartidas por la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas en el tema de los sacrificios y la muerte, invitan al cierre de una de las exposiciones temporales sobre los mayas y los mexicas, con un par de conferencias que serán impartidas por la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet, delegada del Centro INAH Quintana Roo; la historiadora Ximena Arellano Núñez, encargada del despacho del Museo Maya de Cancún, y el arqueólogo José Antonio Reyes Solís, jefe de Resguardo de Bienes Culturales del INAH en el estado.

Sangre para los dioses, el sacrificio en la visión de los mayas y los mexicas”, es el título del ciclo de conferencias con las que concluirá una de las exposiciones temporales en el Museo Maya de Cancún, y en la que los conferencistas hablarán de dos temas, “Sin sacrificio no hay prosperidad. De la idea a la creación”, e “Iconografía del sacrificio y la muerte en la cultura maya”.

También te puede interesar: Invitan a la exposición colectiva ‘Por amor al arte’

La cita es este 16 de febrero, en punto de las 19 horas, en el Museo Maya de Cancún, las conferencias están dirigidas a todo el público, con el propósito de dar a conocer todo lo que está detrás de la exposición, cómo son los procedimientos que se llevan a cabo, cómo surge la idea a partir de una pieza y el desarrollo de una investigación relacionada con las piedras y cuchillos de sacrificio, entre muchas otras cosas más.

Queremos que la gente pueda apreciar diferentes objetos, herramientas que eran utilizadas tanto por los grupos mayas como por los mexicas, y que descubran las similitudes, las diferencias y cómo esto era bastante importante para las dos culturas, en la plática la gente podrá salir de dudas, y nosotros compartiremos este proceso de investigación y las situaciones por las que se atraviesa en cuanto a traslado, custodia y montaje, para que las personas entiendan un poco más acerca de la exposición”, expresó.

El entrevistado aprovechó para invitar a todos los lectores de Novedades Quintana Roo, a que se acerquen a esta exposición que estará expuesta hasta el domingo 18 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton