Confía el PRD en el rescate de la coalición

Hoy se reúne el CEN del Sol Azteca para seleccionar a quienes encabezarán las planillas y las diputaciones locales.

|
El PRD tiene fe en que la coalición será rescatada en la sala regional del Trife. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado estatal para el proceso electoral del Comite Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amílcar García Estrada, afirmó que la libertad de manifestarse dentro de su partido no significa que existe divisionismo, sino que se respetan todas las opiniones, pero prevalece la de la mayoría que apoya a la Coalición entre el Sol Azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) que defenderán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Consideró que esta se debe respetar porque fuera de los intereses partidistas, el triunfo que se espera para el próximo 7 de julio permitirá una mayoría en el Congreso del estado.

Contrario a las versiones que se han generado a raíz de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el dirigente partidista aclaró que este sábado se reúne el CEN para seleccionar a quienes encabezarán las planillas y las diputaciones que en los últimos meses se han negociado en conjunto con el PAN.

“Nosotros tenemos fe de que la coalición será rescatada en la sala regional del Trife como ya pasó en el caso de Veracruz, nos parece un uso político, faccioso y discrecional de la Ley por parte del Teqroo, han abusado de la Ley en servicio del PRI y seguramente el Trife no dejará pasar esos visos de ilegalidad y de torcer la Ley para beneficiar a un partido y nos dará la razón como también nos la dio en el estado de Zacatecas y sin lugar a dudas vamos a rescatar la Coalición”, destacó.

Estableció que la señal de que están seguros de que rescatarán la coalición, que este sábado solo se elegirá a los candidatos y las posiciones acordadas de manera conjunta con el PAN, “Va a prevalecer la ley, la justicia y la legalidad”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton