|
Cuentan con tres ambulancias, pero solo una de ellas está en buenas condiciones
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 2016, la Cruz Roja Chetumal no logró la meta de recaudación de un millón 600 mil pesos para sus gastos de operación anual, el reto para este año sigue siendo el mismo.

Billy Jean Peña Sosa, presidente del Consejo directivo local la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal, indicó que al mes erogan entre 120 mil y 140 mil pesos en gastos de operación y sueldo de los 20 empleados remunerados.

“Tenemos una meta similar al de 2016 en la colecta de este año, y esperamos poder alcanzarla. El año pasado nos quedamos muy cortos nos faltaron 200 mil pesos”.

Resaltó que a penas y alcanzaron el millón 400 mil pesos, recurso que sirve para el pago de combustible, mantenimiento de ambulancias, reparación de llantas, sueldos, pago de luz, agua, teléfono e impuestos.

Peña Sosa, indicó que al día otorgan entre 15 y 20 servicios y en periodos vacacionales se triplica la atención, especialmente los que brindan a los accidentes automovilísticos.

Indicó que con la situación económica actual que se vive a nivel nacional y mundial, se complica el panorama para las recolectas que se hacen anualmente, pues la delegación de Chetumal depende 100% de la donación de la gente.

Mencionó que cuentan con tres ambulancias, pero solo una de ellas está en buenas condiciones para salir a carretera, el resto es utilizado en la ciudad, pues no están al 100% ante la falta de mantenimiento.

Comentó que desde hace seis años no cambian las unidades porque no les ha alcanzado la recaudación para comprar una nueva, misma que tienen un costo de entre 800 y 900 mil pesos equipada.

En el marco del arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, entregó a la delegación de la Cruz Roja Chetumal un cheque por siete millones de pesos.

Invitó a todos para ayudar y apoyar en la colecta anual que realiza la delegación del estado para que se tenga una mejor seguridad cuando ocurra alguna situación que pueda afectar a cualquier quintanarroense.

“El año pasado pudimos complementar algunos costos que no habían sido otorgados, pudimos lograr que se restableciera y como gobierno del estado estamos participando con una cantidad importante”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton