12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Esperan evitar huelga que afectará a Cancún

Confían en el arreglo entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación. De no lograrlo estallará el 31 de mayo.

La huelga en la aerolínea impactaría 360 vuelos diarios y alrededor de 40,000 pasajeros. (Foto de Contexto/Internet)
La huelga en la aerolínea impactaría 360 vuelos diarios y alrededor de 40,000 pasajeros. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Esperan evitar huelga que afectará a Cancún Compartir en Twiiter Esperan evitar huelga que afectará a Cancún

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social manifestó su confianza en que se llegue a un arreglo entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) a más tardar el 31 de mayo para evitar que estalle la huelga que afectaría de manera considerable a Cancún, según publicó El Financiero en su portal web.

Rafael Avante Juárez, subsecretario del Trabajo, dijo que el sindicato redujo sus pretensiones de incremento salarial del 10 al 5% y con esto se reanudaron las negociaciones.

“El sindicato hizo una disminución importante de su pliego, ya que originalmente habían pedido el 10% de incremento en su salario, pero hoy por la mañana acaban de poner una oferta del 5%”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Señaló que la empresa ha manifestado su voluntad de sentarse a platicar y van a revisar el tema “y esto es lo que nos tiene esperanzados en que se alcanzará un acuerdo”.

“Tanto la empresa como el sindicato han hecho las valoraciones del caso y tienen claro que no es conveniente prolongar indefinidamente esta situación de inflexibilidad y que es valioso poner en la mesa alternativas viables para llegar a la solución”.

Comentó que el estallamiento de la huelga está previsto para el primer minuto del primero de junio de este año, por lo cual se tiene hasta el viernes 31 de mayo para lograr un arreglo.

La huelga en la aerolínea impactaría 360 vuelos diarios y alrededor de 40,000 pasajeros.

De acuerdo con datos de la ASSA, los destinos de negocios serían los más afectados, entre los que se encuentran ciudades como Toluca, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Acapulco, Hermosillo, Mexicali y la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios