20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Confían en que este año se aprueben las bodas gay en Q. Roo

El Congreso del Estado mantiene en stand by el análisis de la propuesta de reforma.

Parejas homosexuales exigen el derecho que tienen como el resto de las personas heterosexuales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Parejas homosexuales exigen el derecho que tienen como el resto de las personas heterosexuales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Confían en que este año se aprueben las bodas gay en Q. RooCompartir en Twiiter Confían en que este año se aprueben las bodas gay en Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes de la Red Positiva de Quintana Roo solicitarán al Congreso del Estado retomar el tema de las bodas gay para las parejas de este sector en el estado que quieren formalizar su relación, con lo cual tendrán un trato igualitario, afirmó su presidente, Roberto Guzmán Rodríguez.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Susana Hurtado Vallejo dijo que es un tema que está en análisis por parte de los integrantes de la Comisión, al llevar a cabo foros del tema. 

Desde la aprobación de las bodas de personas con el mismo sexo en el Distrito Federal, las parejas homosexuales de Quintana Roo han buscado el mismo derecho, para garantizar su relación. 

El presidente de la Red Positiva de Quintana Roo, dijo que es un tema del que no quitarán el dedo del renglón, pues es un derecho que tienen como el resto de las personas heterosexuales. 

“Hay pendientes algunas iniciativas de Ley en el Congreso del Estado que emitimos como Red Positiva para poder reconocer el matrimonio en el estado, que es legal pero hay algunos prejuicios de parte de los congresistas que no quieren aceptar”, comentó. 

El entrevistado confía en que éste año, o en esta legislatura, se de la aprobación de las reformas para que las bodas gay puedan efectuarse en la entidad, pues no sólo beneficiará a los quintarroenses, sino que también ayudará a incrementar los matrimonios entre parejas del mismo sexo de otros estados o extranjeros

Hurtado Vallejo señaló que desde la entrada de la XIV legislatura iniciaron con el análisis, aunque ahora está en stand by por el periodo de receso y será retomada al concluir ésta. 

Explicó que tan sólo en Cancún se realizaron dos foros en los que participaron 70 de las 120 ONG’S, entre las que se obtuvieron respuestas interesantes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios