Esperan salir librados del retiro de anuncios de comida chatarra

Refrescos, chocolates, dulces, y botanas dejarán de promocionarse en la televisión y cines.

|
De lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos será de 7 a 19:30 horas, no se verán comerciales de golosinas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gerentes de supermercados y cines de la ciudad, confían en que no les perjudicarán las nuevas disposiciones de ley en las que será preciso que todos los productos muestren su contenido nutricional de manera específica, además de que en el Diario Oficial de la Federación se publicó que los anuncios serían retirados en televisión y en las salas cinematográficas en horario infantil.

Nuevos horarios para anunciar golosinas 

A partir de este fin de semana, en los cinemas de Cancún ya no se observaron los anuncios de palomitas y refrescos, ya que la Secretaría de Salud federal anunció la semana pasada que después del 17 de abril se retirarían los anuncios de refrescos, chocolates, dulces, jugos y botanas en televisión y cine en las horas destinadas a la programación para niños, es decir, de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos será de 7 a 19:30 horas. 

La publicidad que se anuncia en las pantallas grandes llega a Cancún los miércoles y jueves, y los gerentes consideran posible que la próxima semana tengan más instrucciones sobre qué productos difundir y cuáles no, mientras tanto, el primer cumplimiento fue no promocionar en dichos horarios los productos mencionados.

Esperan cumplimiento del empaquetado 

Gerentes de distintas tiendas Chedraui esperan que el impacto de esta nueva regulación de etiquetado sea mínima en la venta de los productos, es decir, no esperan afectación, ya que confían en que los distribuidores cumplirán con las nuevas recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, en las que instruyen que los productores estarán obligados a brindar la información exacta de la cantidad real de azúcares, grasas y sal en las etiquetas frontales de envases y envolturas.

El Diario Oficial de la Federación no determina sanciones por el incumplimiento de las nuevas formas de etiquetado y de anuncios publicitarios en televisión y cines, pero dispone que a partir del 1 de enero de 2015, todos los productos deberán contar con las características específicas para darle opción a los consumidores sobre qué consumir.

Lo más leído

skeleton





skeleton