18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Confían en racha turística hasta febrero

Se prevé que turismo norteamericano se quede unas semanas más en el destino.

En las playas de la Riviera Maya la afluencia de personas es positiva, pues turistas aprovechan para tomar el sol o sumergirse en el agua. (Octavio Martínez/SIPSE)
En las playas de la Riviera Maya la afluencia de personas es positiva, pues turistas aprovechan para tomar el sol o sumergirse en el agua. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Confían en racha turística hasta febreroCompartir en Twiiter Confían en racha turística hasta febrero

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El exitoso cierre de año que experimentó la Riviera Maya, con ocupaciones que llegaron en un 90% en varios rubros de los bienes y prestadores de servicios, se podrían seguir percibiendo, debido a que la mayoría de los visitantes provienen de países como Canadá y Estados Unidos, naciones donde la temporada invernal apenas comienza a intensificarse, por lo que sus habitantes buscan lugares cálidos, como los que existen en la región.

El presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, aseguró lo anterior, y explicó que las ocupaciones que constantemente se dan en esta época del año llegan a durar hasta mediados de febrero; sin embargo, según las previsiones que se ha hecho dentro de la organización que preside, dicha afluencia de visitantes podrían concluir hasta finales del siguiente mes.

Un buen primer trimestre 

Añadió que para esas alturas del año, la cercanía con la temporada alta de la Semana Santa ocasionaría que, al menos en el primer trimestre del año, las cosas en la región serían positivas para los empresarios, y por consecuencia habría mejores oportunidades de empleo para los habitantes.

Manifestó que para este año se analizarán varias cuestiones, como la erosión de playas, que aunque en algunos casos son fenómenos naturales, en otros si han llegado a afectar negocios situados en el litoral solidarense. Este año, dijo Lenin Amaro Betancourt, se implementarán estrategias para buscar mejores formas de atraer al turismo, entre los que destacó a través de eventos gastronómicos, ya que es uno de los principales atractivos.

Finalmente, recalcó que 2014 fue un año excelente para los empresarios, esto en número preliminares, ya que los oficiales podrían ser dados a conocer más adelante, cuando se haga un análisis para verificar que tan bueno fue el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios